El equipo ‘currambero’ llega con una ventaja de 3-0 para este duelo de vuelta por Copa Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla la noche del jueves 18 de agosto buscará estar más cerca de uno de sus objetivos trazados para la temporada 2022, que ya superó la mitad de su periplo, cuando a las 8:00 p. m. se mida en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional de Medellín, en juego por la vuelta de cuartos de final de Copa Colombia.
El equipo orientado por el argentino Juan Cruz Real, de quien se espera no improvise en el planteamiento del onceno titular Tiburón y coloque la banda fuerte de cara a este crucial compromiso que otorga pase a las semifinales, llega a la capital de la montaña con una buena ventaja conseguida el pasado 28 de julio en la Arenosa. Ese día, el equipo de los barranquilleros goleó 3-0 al verde de los antioqueños.
En ese choque por la ida de cuartos, quizás uno de los mejores jugados por el Rojiblanco en lo que va del año, las anotaciones las concretaron Carmelo Valencia, Edwin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González; este último podría ser convocado, tras vérsele entrenando nuevamente con el grupo luego de una para desde el pasado 23 de julio, cuando salió lesionado en el cotejo contra Santa Fe por Liga Betplay-II.
Lo que sí se prevé como fijo es el retorno de uno de los mejores defensores del campeonato colombiano y el más sólido de Junior de Barranquilla hoy por hoy: Dany Rosero, quien sufrió una molestia física en el entreno previo al juego de la fecha pasada por el Clausura ante el Dim, por lo que no fue convocado por Cruz Real.
El resto del panorama del plantel del club de Curramba la Bella se encuentra sin novedades con relación a afectaciones musculares o por amonestaciones. Atendiéndose a ello, se espera que Juan Cruz Real, que llega con una holgada prerrogativa en dianas para este juego en Medellín, pare en el césped del escenario paisa a:
Sebastián Viera en el arco, repitiendo la línea de tres defensas que le ha dado resultados: Rosero como pívot y por las laterales a Cesar Haydar y Nilson Castrillón.
Como carrileros pero con el compromiso de colaboración defensiva, Wálmer Pacheco y otro de los de gran rendimiento para el ‘currambero’ en el último tiempo, Fredy Hinestroza.
Tendría una zona medular poblada para contener la agresiva ofensiva paisa que se espera se dé desde el pitazo inicial, en vista de la necesidad de acercársele al 3-0 en contra en el menor tiempo posible: Didier Moreno, Carlos Esparragoza y Daniel Giraldo, siendo el principal productor de juego en ataque Fabián Sambueza o Yesus Cabrera, quedando solo en la generación de gol otra de las ambigüedades que embargaría al DT juniorista: Carmelo Valencia, Carlos Bacca o el más factible, Fernando Uribe.
Es de anotar, que el vencedor de esta llave de cuartos de final entre barranquilleros y antioqueños se medirá en ‘semis’ al que salga victorioso entre Unión Magdalena y La Equidad de Bogotá, clubes que sostendrán su partido de vuelta por esta misma instancia el jueves 18 de agosto en el Sierra Nevada de Santa Marta, a las 5:30 p. m.
Por otro lado, la noche del miércoles 17 de agosto se conoció la primera semifinal, la que disputarán Medellín, que superó en su llave de cuartos al Tolima, y Millonarios, que hizo lo propio contra Fortaleza.