impactonews.co

xUkcebhG
Picture of Impacto News

Impacto News

Lanzamiento del libro Elige de Jorge Baena con vacuna mental para combatir la depresión

La presentación y Confe-herencia se realizará este jueves en el teatro José Consuegra Higgins.

Ante las delicadas secuelas que ha dejado el virus COVID-19, muchos jóvenes han sido blanco de la depresión, la llamada muerte silenciosa que agobia a esta generación y cuya atención cada vez es más dificultosa, registrándose, incluso, escasez de camas de atención en Colombia para pacientes depresivos.

Jorge Baena, escritor, coach y artista, realizará este jueves 18 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Teatro José Consuegra Higgins de barranquilla, el lanzamiento de su cuarto libro: Elige, Estudia lo que dice tu corazón y no las voces del exterior, antecedido de una puesta en escena denominada ‘Confe-herencia’, que será vivencial y con la presentación de la vacuna Dass22, creada para prevenir y combatir la depresión y disminuir los índices de suicidios.

“La vacuna Dass22  nace luego de los estragos que en nuestros jóvenes dejó la pandemia, quienes están pasando momentos muy díficiles y que los llevó a muchos a tener adicciones, excesos, suicidios o pensamientos suicidas, cuyas estadísticas aumentaron en el año 2021 y en lo que va corrido de 2022”, expresa Jorge Baena.

“Pensamos en una cepa que bautizamos el DASS22, que es depresión, adicción y suicidio. A través de herramientas, talleres, pasos, música, puesta en escena, claves y hasta un test, se permite al joven medir su talento natural para elegir la carrera que lo hará feliz y ser inmune del DAS22”, agregó.

Quienes asistan al lanzamiento en el Teatro Consuegra Higgins recibirán el libro, se les explicará cómo usarlo y recibirán la vacuna mental.

“ELIGE es un libro para ayudar, especialmente, a los adolescentes y acompañar a las familias y escuelas a disminuir y/o acabar el número de jóvenes en depresión, adicción e intentos de suicidios, a causa de:

  • Problemas en las relaciones familiares
  • Encierro en Pandemia
  • Entorno limitante en el que viven, con pocas posibilidades de triunfar
  • Falta de identidad y no tener claro sus sueños y metas
  • Falta de concentración, adicción a las redes sociales, juegos de video y diferentes sustancias psicoactivas, alcohol, pornografía, etc.
  • Baja autoestima, falta de amor propio
  • Ausencia de una conexión espiritual y el materialismo

Jorge Baena nos invita a que nos unamos para ayudar a la juventud y apadrinemos a un gran número de jóvenes para que asistan al lanzamiento del libro Elige, escuchen la Confe-herencia, combatan la depresión y reciban su vacuna mental DASS22.

“Nos quejamos por el número de muchachos que hacen parte de pandillas o están en el mundo de las drogas, pero, ¿qué estamos haciendo? Más que ponernos en una posición de señalamiento, pongámonos en una posición de entrega y servicio”, indicó Baena. 

“Dirijo este mensaje también a nuestro nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, que está pensando en la juventud del país, pongo a su disposición este libro que va a transformar, de forma vocacional y sensible una juventud que requiere una guía y una nueva esperanza”, finalizó.

“Contáctanos al: (+57) 301 392 8315, (+57) 313 443 5612 o en nuestro perfil en Instagram: @JorgeBaenaOficial. No olvides que la riqueza bendice a quien mejora la vida de los demás. Cuantas más vidas afecta, más riqueza obtiene. Servir para ganar, como predicó Raimon Samsó”, finalizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: