A pesar de no vérsele tan dinámico, el ciclista de 25 años marcó buenos ritmos en varios tramos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de más 340 días desde su última competición, de un accidente de tránsito que por poco le quita la vida, salvándose gracias a las múltiples cirugías a las que fue sometido, y a los más de siete meses de recuperación, el pedalista colombiano Egan Bernal regresó a las competencias oficiales.

El ciclista cundinamarqués, con su equipo Ineos, hizo parte la mañana de este martes 16 de agosto de un enorme pelotón internacional que disputaba una de las pruebas del Tour de Dinamarca.
Y todavía algunos no creen en los milagros….
— Johana Palacios (@yoapalacios) August 16, 2022
Egan Bernal Regresó 🙌
📹 @SenalDeportes pic.twitter.com/9PukMQwl25
Al nacido en Zipaquirá se le notó haciendo una labor más colectiva, inclusive, por instantes de la carrera tirando del pelotón para acortar diferencia con el grupo de fuga y sorteando, gracias a sus coequiperos del Ineos, varias de las caídas que se presentaron a lo largo durante el trayecto.
Capo returns 👌 @Eganbernal pic.twitter.com/K4bsdoFRHk
— Geraint Thomas (@GeraintThomas86) August 16, 2022
Al término de la válida, Egan Bernal culminó cediendo más de dos minutos con el ganador en la línea de meta, terminando la extenuante jornada de 222.6 kilómetros en el puesto 109, a 2:minutos y 6:segundos del vencedor de la escuadra Jumbo-Visma, el neerlandés Olav Kooij.

La última vez que el primer pedalista latinoamericano en alzarse con un Tour de Francia (2019) y el segundo colombiano en ganar un Giro de Italia (2021) había estado en una carrera oficial fue el pasado 5 de septiembre, cuando cerró su participación en La Vuelta a España 2021.




