El sujeto es señalado miembro del grupo delincuencial Los Rastrojos Costeños.
Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, quien estaría involucrado en el asesinato del conductor de servicio público John Pardo Castillo, registrado el pasado 31 de julio, en Barranquilla, Atlántico.

El contundente material de prueba presentado por un fiscal de la Unidad Especializada Gaula fue determinante para lograr la judicialización del presunto miembro de Los Rastrojos Costeños, quien fue capturado en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía en Ciénaga, Magdalena, tras las cuales también fueron capturados alias 21 y alias el Chino.
Así fueron capturados en Barranquilla y Ciénaga los presuntos delincuentes vinculados a los homicidios de conductores de buses. pic.twitter.com/nfWrnOurtB
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) August 8, 2022
Artículo relacionado: Capturados por homicidios de conductores poseen un prontuario delictivo
En esa ocasión, las autoridades incautaron dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego, 12 cartuchos, 3 celulares y 17 panfletos extorsivos alusivos a la estructura delincuencial Los Rastrojos Costeños.

La Fiscalía le imputó a Noriega Ortiz los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Artículo relacionado: “Era su último día de trabajo, se iba para España”: homicidio de conductor de Transmecar
“Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que la víctima, que cubría una ruta en el sector de Manuela Beltrán, en Soledad, Atlántico, detuvo el vehículo para recoger a un pasajero y de inmediato fue atacada con arma de fuego. Al parecer, Minimí le propino dos disparos y escapó en una motocicleta“.
Según la Fiscalía General de la Nación, alias Minimí también estaría implicado en el asesinato y posterior desmembramiento de Ángelo Cerra, en un hotel ubicado en los alrededores del Estadio Metropolitano.
Artículo relacionado: Gaula dio de baja a alias Gokú en Soledad, uno de los buscados por el crimen de Ángelo Cerra




