Uno llegará en octubre de 2022 y otro en marzo de 2023.
Usiacurí se sigue afianzando como destino turístico para los atlanticenses, colombianos y visitantes de distintas partes del mundo, tanto así que ahora estará dentro de los planes de viajeros que llegarán en dos cruceros de la línea de lujo europea Mystic a Cartagena.
Los cruceros arribarán a la Heroica en octubre de este año y en marzo de 2023, así lo dio a conocer en las últimas horas la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien dijo:
“Pasajeros de la industria de cruceros que llegan a Cartagena visitarán también al Atlántico, comenzando por Usiacurí, municipio donde estamos realizando una gran inversión en infraestructura, acompañada de un proceso de transformación social a través del color. Usiacurí fue visitado por el Operador Turístico Gema Tours, quien recorrió una a una nuestra oferta turística, teniendo como protagonista su macromural de techos que invita a la conservación y avistamiento de aves en nuestra reserva ambiental Luriza“.

Esto ayudaría en gran medida al nivel económico tras ser requeridos guías, operadores, artesanas, agencias de viaje, transportadores, restaurantes, proveedores de alimentos, bebidas, entre otros.
Aunque hasta el momento solo son dos cruceros los contemplados, las cifras son prometedoras. En la temporada 2021-2022, a bordo de 80 cruceros llegaron 137.856 visitantes a Cartagena, dejando un impacto económico de 13,7 millones de dólares en la capital de Bolívar.

Diana Gedeon, directora ejecutiva de Gema Tours, indicó por su parte: “En cada toque atenderemos a 200 pasajeros que harán diferentes actividades en Atlántico y su capital. En Usiacurí, hemos preparado una agenda muy bonita, donde visitarán la Casa Museo Julio Flórez y podrán observar todo ese trabajo en los tejados del municipio. Además de una muestra artesanal, que será sin duda un gran atractivo para los turistas”.

Esta es la oferta turística actual de Usiacurí: ruta del color, que tiene como protagonista el macromural de techos más grande de Colombia; el Parque Mirador, el Centro Artesanal Corina Urueta, artesanas de la Plaza de la Casa Museo Julio Flórez, a pocos kilómetros la reserva ambiental de Luriza y, próximamente, los recuperados pozos de agua medicinales.





