Se viene la fecha 1 de Liga contra Bayern y la final de ‘Supercopa’ contra Real Madrid.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con una gran actuación inició el delantero barranquillero Rafael Santos Borré la temporada 2022-2023 con su Eintracht Frankfurt, que la tarde del lunes 1° de agosto goleó 4-0 al Magdeburgo por el partido a un juego de la primera ronda de la Copa Alemania.
El orgullo del barrio Santo Domingo mostró gran nivel en este primer compromiso, el mismo con el que finalizó la temporada pasada, siendo pieza clave para Las Águilas alemanas para la consecución de la Europa League 2021-2022, anotando en la final el gol del empate a uno y anotando el último penal, el de la consagración.
Borré, además de inquietar el arco rival en este cotejo desarrollado en el estadio MDCC-Arena, en Magdeburgo, al 59′ asistió al japonés Daichi Kamada, quien había roto el celofán al minuto 4.
Las otras dos anotaciones en esta goleada fueron del danés Jesper Lindstrom, al 31′, y del argentino Lucas Alario, al 90′, quien ingresó al minuto 71 por el atacante colombiano.
El campeón de la Copa Alemania obtendrá la calificación automática para la fase de grupos de la edición del próximo año de la Champions League. Ello, de no lograr su participación en el máximo torneo de clubes por la vía de la Liga de Alemania (Bundesliga).
Ahora, para Santos Borré y su escuadra, esta nueva temporada que ya ‘prendió motores’, les pondrá al frente la primera fecha de Liga, en casa ante el 10 veces campeón de forma consecutiva, Bayern Múnich, duelo previsto para el viernes 5 de agosto, a la 1:30 p. m.
Luego, por ser el actual campeón de la Europa League, se vendrá la disputa de la Supercopa de Europa ante Real Madrid, el vigente campeón de la Champions. Este duelo será a las 2:00 p. m. del miércoles 10 de agosto en Finlandia.