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Triple A culminó trabajos en el río Magdalena e inició fase de normalización de coloración del agua

“Agradecemos a los usuarios reportar casos de coloración en la línea 116 para el respectivo seguimiento”.

Tras presentarse el fenómeno de coloración de agua en algunos barrios del sur de Barranquilla, Soledad y Galapa, la empresa Triple A activó un comité de emergencia para reconstruir una parte del dique que se había desestabilizado ,producto del incremento del nivel del río Magdalena y el aumento de su caudal por la temporada invernal que azota a Colombia.

Ramón Hemer, gerente de Operaciones indicó que “fue una operación urgente y robusta que incluyó durante esta semana el llenado de geobags que son las piezas que estructuran y refuerzan el dique; montaje y traslado de estos elementos en planchones hacia la zona del dique. Su instalación se realizó con apoyo de retroexcavadoras en el río y el refuerzo de una geomebrana para proteger el trabajo realizado, asegurarlo y evitar la salida del agua estancada”.

Dichos trabajos se realizaron de día y de noche con la intervención de más de 50 profesionales especializados incluyendo buzos, así como retroexcavadoras de brazo largo y corto, barcazas, remolcador, minicargador y volquetas dobletroque.

“Luego de culminar esta primera fase de las obras, el pasado miércoles, en la que se reconstruyó la parte del dique desestabilizado, la empresa continua con obras complementarias que incluyen levantamiento de un metro más de los diques ya instalados, ampliación de la zona recuperada, refuerzo de las zonas donde el rio golpea con mayor fuerza el dique y dragados en el sector”, agregó el gerente. 

“Todas estas acciones las ejecuta Triple A como medida preventiva al incremento de los niveles del río Magdalena en los próximos meses debido al fuerte invierno. La compañía viene realizando monitoreo en el sistema para realizar drenaje con apertura de hidrante en los puntos donde se pueda presentar coloración”, añadió.

“Es posible que durante algunos días y sólo en zonas puntuales pueda seguir apareciendo algo de color en el agua, por lo que agradecemos a los usuarios reportarlo en la línea 116 para el seguimiento de los casos”, expresó Hemer. 

Triple A confirma que, a pesar del color del líquido, el agua es 100 por ciento potable de acuerdo con los parámetros de calidad de agua Irca.  

“Desde el inicio de esta operación, la compañía no ha dejado de visitar los predios impactados en la coloración con personal del Laboratorio de Calidad de Agua y de Gestión Social. Triple A da un parte de tranquilidad a sus usuarios sobre la calidad de agua potable que produce”, finalizó. 

Respecto a la solicitud de la Superservicios, Triple A informó que atenderá sus requerimientos y entregará de manera oportuna los informes a que haya lugar.

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