La cita musical se cumplió en el restaurante Rancho Currambero.
Como en los viejos tiempos, el tocadiscos protagonizó en la tarde del 24 de julio el disfrute de la buena música, en esta ocasión durante el IX Encuentro Nacional de Coleccionistas de Boleros desarrollado en el Rancho Currambero de la calle 74 con carrera 43 en Barranquilla, Atlántico.
El evento comenzó pasada la 1:00 p. m., en el marco del IX Festival Internacional de Boleros “Un bolero, la noche y tú”, organizado por la Fundación Cultural Festibolero y el director musical José Olivares Ruiz.
Primera ronda: dado que el homenajeado principal del festival fue Felipe Pirela, el primer disco que debía presentar cada participante tenía que ser interpretado por el artista venezolano; el segundo disco requerido era de un cuarteto y el tercero un bolero ranchero de cualquier artista.
Segunda ronda: cada participante presentó un bolero feeling y un bolero interpretado, específicamente, por una mujer.
Tercera ronda y final: cada quien sacó el mejor disco que tuviese por título el nombre de una mujer y a las cuatro personas que pasaron a la final se les pidió colocar un bolero de un compositor cubano.
Finalmente, se conocieron los nombres de los tres ganadores: Julio Gil se quedó con el trofeo del primer lugar, Misael Acosta con la mención del segundo y Rodolfo Márquez con la mención del tercero.
Algunos de los temas que presentó el barranquillero Julio Gil durante el transcurso del concurso fueron “Como tú, una flor” de Felipe Pirela, “Lágrimas de amor” de Los Cuatro Hermanos Silva y “Tres alfileres” de Alci Acosta. Por su parte, Rodolfo Márquez concursó con discos como “Lo siento por ti” de Felipe Pirela y “Cuánto te debo” de Vicente Fernández.