“Las autoridades realizaban la búsqueda hasta las 5:00 p. m., después seguíamos nosotros”.
Hacia la 1:13 de la tarde del pasado miércoles, bomberos del municipio de Tubará hallaron el cuerpo de Mateo Alexander Torres González, en la playa de Puerto Velero. Hasta el lugar llegaron familiares para hacer el reconocimiento del cadáver.
Ronald González, tío de Mateo Alexander indicó que recibieron una llamada el pasado sábado en la noche, donde les informaban que su sobrino había desaparecido mientras se bañaba con un grupo de amigos en una playa del sector de Miramar, en Puerto Colombia, Atlántico.
“Al parecer por imprudencia o cosas de jóvenes, se alejó de la orilla y pasó lo que pasó. Desde ahí inició la búsqueda, no sabíamos cuál era el protocolo de las autoridades para eso, pero como familiares, en medio del desespero empezamos a buscarlo nosotros”, expresó el tío del hoy fallecido.
Familiares de Mateo decidieron no quedarse de brazos cruzados y llegaron hasta la playa, armaron cambuche y con apoyo de los salvavidas del municipio, diariamente se adentraban en el mar para dar con el paradero del estudiante de Derecho.
“Había mucha angustia mientras pasaban los días. Las autoridades desarrollaban la búsqueda hasta las 5:00 de la tarde, por temas de seguridad, y después seguíamos nosotros, caminábamos toda las playas, llegando hasta Tubará”, agregó.
Con la mirada que refleja el dolor por la pérdida de Matiu, como le llamaban sus allegados, Ronald relató que un pescador de Puerto Colombia fue “el ángel que puso Dios” para encontrar el cuerpo del joven de 18 años. De inmediato, el hombre dio aviso a las autoridades.
“Mi sobrino tenía muchas metas, estaba estudiando cuarto semestre de Derecho en la Corporación Universitaria Americana, era un joven extrovertido, alegre y muy soñador y esto que le pasó nos hizo replantear muchas cosas de cómo llevamos la vida”, manifestó González.