Las autoridades buscan esclarecer los hechos que cobraron la vida de dos hombres y dejaron a otro herido.
La administración departamental, municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta $80 millones por información que ayude con la identificación de varias personas implicadas en la balacera registrada el lunes 24 de octubre en la finca Mediterrané, vía a Salgar, en Puerto Colombia.
Una de las personas cuya identidad está interesada en conocer la Policía Metropolitana de Barranquilla es la del hombre que se observa portando un fusil en los videos del tiroteo que circulan a través de las redes sociales.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, aseguró que en las próximas horas se difundirá un cartel en el que se dará a conocer el alias del sujeto.
Aunque en los videos se parece evidenciar que esta persona accionó el arma, Urquijo indicó que hasta el momento no se ha encontrado munición de armas largas en el sitio.

Sobre los apellidos “Vega” y “Ospino” que han empezado a sonar tras este hecho de sangre, el coronel dijo: “Son personas que tuvieron cuentas pendientes con la justicia y que sin duda las autoridades judiciales se encuentran en buen curso de verificar y establecer si continúan vinculadas a hechos delictivos, lo importante es verificar si personas que portan armas aún con el respectivo permiso se encuentran haciendo actividades que van en contra de la normatividad“.
Según denuncia la ciudadanía, en muchas ocasiones fincas como estas se utilizan para fiestas de “capos” donde abundan las armas sin control alguno de las autoridades.
“Es muy importante el fortalecimiento de las actividades interinstitucionales para lograr tomar medidas contra estas llamadas casas de eventos que funcionan sin ninguna documentación que permita hacer estas actividades, las medidas, inclusive, pueden llegar al tema de decomiso o si están involucradas en actividades ilegales, con la extinción de dominio”.





