Policía custodia con caravanas recorridos de los buses.
Después de dos días de intermitencia en el servicio de transporte público por el paro de conductores, este miércoles 3 de agosto, el 80% de las rutas que operan en Barranquilla y su área metropolitana decidió salir a prestar su servicio tras llegar a acuerdos con las autoridades y las directivas de las compañías.
Aunque la operación no es completa, desde las 4:00 de la mañana empezaron a circular buses de Transmecar, Alianza Sodis, Trasalfa, Cootrastlántico, Sobusa y Carolina en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes custodian los recorridos mediante caravanas.
Seguidores de Impacto News han reportado que ha sido complejo transportarse en bus por la ciudad, pues algunos van muy llenos y en otros sectores son pocos los que se movilizan. Asimismo, indicaron que se han generaron trancones en zonas neurálgicas de la ciudad.
“Nuestros uniformados están realizando registros a personas y vehículos, mientras que unidades de inteligencia y policía judicial continúan las verificaciones y acciones de prevención”, indicó la Policía tras conocerse las medidas implementadas por las autoridades distritales y departamentales.
Por su parte, Transmetro inició la jornada en estado de alerta luego de conocerse que este martes un conductor de la ruta alimentadora U-30 fue intimidado con un arma de fuego, en la glorieta de la carrera 51b a la altura de la Universidad del Atlántico.
La suspensión permaneció durante dos horas, mientras la Policía llegaba a un acuerdo con los transportadores afiliados a las empresas concesionarias Sistur y Metrocaribe, donde se acordó que también se hará presencia policial en estaciones y rutas.
Cabe aclarar, que hasta el momento el sistema solo tiene en funcionamiento las rutas troncales R1, S1, B1 y S2, mientras que todos los alimentadores están suspendidos. Transmetro informó que apenas se reactiven todas las rutas informarán oportunamente a los usuarios a través de sus redes sociales.