impactonews.co

Colegio Pitalito-Polonuevo1
Impacto News

Impacto News

7 estudiantes dieron positivo por COVID-19 en colegio de Polonuevo

3 menores contagiados asistieron a la escuela. Un día después, se supo que tenían el virus.

La Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, confirmó que 7 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, en Polonuevo, Atlántico, fueron reportados como positivos por COVID-19.

Así lo confirmó Jesús Ávila, presidente de la ADEA, quien indicó que 3 de estos alumnos asistieron al inicio de clases presenciales, mientras los otros 4 se quedaron en casa recibiendo educación virtual. “No es el momento para que los estudiantes asistan a clases de forma presencial, si se dan las condiciones deben regresar”, añadió.

La ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo estuvo el 3 de febrero dándole la bienvenida a 240 estudiantes que volvieron al colegio bajo la modalidad de alternancia educativa. Un día antes del evento, se le había practicado las pruebas a los niños, cuyos resultados llegaron el 4 de febrero.

“La directora implementó la alternancia en fechas que se aplicaron las pruebas a los estudiantes, que se hicieron el día 2, inmediatamente cometieron el error de entrar el día 3, sin ningún tipo de resultado”, explicó José Ávila.

Por su parte, la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucros, aseguró que los contagios no se presentaron dentro del colegio. “Lo sucedido  en el corregimiento de Pitalito, obedece justamente a esas pruebas masivas que vienen haciendo nuestras secretarías de Salud, para prevenir justamente la pandemia en los diferentes municipios”, añadió.

La Institución Educativa habría cumplido los protocolos el día que inició con el modelo.

El docente Aquilino Luna, subdirector de la ADEA, afirmó que la institución siempre cumplió con los protocolos de bioseguridad, y que aparentemente no se van a suspender las clases a raíz de lo sucedido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: