impactonews.co

Recompensa agresores policías El Bosque
Picture of Impacto News

Impacto News

$50 millones por información sobre agresores de policías que desmontaron picó en El Bosque

“Rechazamos categóricamente las acciones violentas contra nuestros funcionarios”, indicó el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una recompensa de $50 millones para quien brinde información relevante sobre las personas que agredieron a uniformados que se dispusieron a desmontar un picó en la calle 63 con carrera 9K, barrio El Bosque, en la capital del Atlántico.

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 8 de abril, los heridos fueron una subteniente de la Policía, identificada como Doris Marcela Meza Ávila, de 25 años y un patrullero de nombre Giovany Salcedo Orozco, de 27 años de edad.

Uno de los uniformados dijo tras los hechos registrados a las 12:40 a. m.: “Acudimos a la zona donde había un grupo de personas perturbando la tranquilidad con un potente equipo de sonido, tipo picó. Después de intervenir y desmontar el equipo, nos disponíamos a abandonar el lugar cuando un grupo de personas comenzó a arrojarnos objetos contundentes acompañados de varias detonaciones de arma de fuego. La subteniente fue alcanzada por una de las balas, resultando lesionada en su brazo izquierdo”.

Foto: referencia

Artículo relacionado: Fuera de peligro uniformada herida a bala tras desmontar un picó en El Bosque

A la 1:30 a. m. uniformados llegaron al sitio para intentar ubicar a los responsables de la agresión y, presuntamente, residentes del barrio arremetieron nuevamente en su contra, en ese momento el patrullero Giovany Salcedo, adscrito al Goes-Mebar, sufrió una fractura de dos dientes centrales. Por su parte, la comunidad alegó que fueron los uniformados quienes provocaron el disturbio. Una residente del barrio indicó:

“Los Policías pidieron que apagaran los equipos y lo hicimos, pero después llegaron los Goes a requisar y a la gente no le gustó eso, incluso, a un sobrinito mío de 14 años lo estaban requisando. Se formó la pelea porque un muchacho no quería que lo requisaran, porque los uniformados venían agresivos, se empezaron a empujar y uno de los Goes me gritó: ‘Recojan esa mo***’ y yo le dije que estábamos recogiendo, comenzaron a tirar piedras y no sé qué pasó que ellos mismos empezaron a hacer tiros y uno de ellos me partió la ventana. Si la gente también estaba agresiva ellos debían poner el ejemplo”.

Frente a la situación, el brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Mebar, señaló: “Rechazamos categóricamente las acciones violentas contra nuestros funcionarios y por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que nos ayude a identificar y a capturar de manera rápida a los responsables de estos hechos reprochables”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: