impactonews.co

Muerte menor la Ciudadela 20 de Julio
Picture of Impacto News

Impacto News

45 años de prisión para Elio Enrique Bracho por asesinato del niño Samuel Cárcamo en Barranquilla

El material probatorio presentado por la Fiscalía fue contundente para demostrar la culpabilidad del hombre en la muerte del menor de 6 años, ocurrida en noviembre de 2023, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Sin ningún tipo de titubeo, la jueza Primera Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, decidió dictar sentencia condenatoria contra Elio Enrique Bracho Briceño, de 32 años, por la muerte y tortura del menor Samuel Eduardo Cárcamo Chourio, de 6 años, hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2023 en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.

En ese sentido, la togada Sheila Ortega decidió condenar a Bracho Briceño a 45 años y 10 (550 meses) de prisión, por el delito de homicidio y tortura agravada contra menor de edad.

“En la necropsia se documentaron hallazgos principalmente relacionados con traumas contundentes en cuello, tórax, abdomen y tejidos blandos, destacándose hemorragias en musculatura del cuello, que en esta etapa de la investigación forense explicaron que la muerte del menor fue por combinación de la comprensión del cuello y el trauma contundente cerrado de tórax. Este conjunto de hallazgos plantearon la muerte de manera violenta y homicidio”, leyó la jueza durante la audiencia.

Artículo relacionado: “Fue un angelito que desde que nació sufrió maltratos”: muerte de menor en la Ciudadela 20 de Julio

Samuel Eduardo Cárcamo Chourio, menor asesinado

Estos detalles se relacionan con el material probatorio presentado por la Fiscalía 18 de Vida de la Seccional Atlántico, donde se comprobó que el niño Samuel Cárcamo fue agredido, maltratado y asesinado en medio de un ataque de ira del hombre de nacionalidad venezolana, quien era padrastro del menor y pareja sentimental de su madre.

“Recibió múltiples golpes en todo su cuerpo, que se evidenciaron en mayor cantidad en el examen interno. Casi todos sus órganos fueron lesionados, el globo ocular, la faringe, músculos profundos del cuello, el tórax, incluyendo músculos dorsales y trapecios, cavidad abdominal delantera y en su parte posterior los pulmones, los riñones, incluyendo músculos lumbares a nivel de la espalda baja, el corazón, hasta en las palmas de las manos hubo hallazgos de ese maltrato. Cabe resaltar que la perito aclaró que todos esos hallazgos, que fueron encontrados en el examen interno del cuerpo del menor, fueron recientes. Es decir, ocasionados aproximadamente dentro de 12 horas antes”, agregó la togada.

La captura de Elio Enrique Bracho se produjo cuatro días después del suceso mediante una orden de captura efectuada por agentes de la Sijín en el barrio El Rubí, en el suroccidente de Barranquilla, donde se encontraba escondido tras huir del inmueble en el que vivía con la madre del menor.

Artículo relacionado: Capturan a padrastro que habría asesinado a menor en la Ciudadela 20 de Julio

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: