Luego del crimen, el hombre se hizo pasar por la víctima, una patrullera, y contestó mensajes desde su celular.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron acreditar en juicio oral el ciclo de violencia física y de maltrato psicológico y emocional al que fue sometida una patrullera de la Policía Nacional por parte de su pareja, otro integrante de la institución que finalmente le causó la muerte el 22 de diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Santa Isabel, en localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.
Por ello, una juez penal de conocimiento condenó al agresor a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y le impuso una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de funciones públicas. La pena deberá hacerse efectiva en establecimiento carcelario.

“Se conoció que el hombre atacó a su compañera sentimental con arma cortopunzante, se llevó a su hijo menor de edad para dejarlo al cuidado de otra persona y desde el celular de la víctima se comunicó con los familiares y haciéndose pasar por ella les dijo que había salido de viaje. De esta manera intentó desviar su atención para que no la buscaran”, reveló la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.
La sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
A 43 años de prisión fue condenado un exintegrante de la Policía Nacional por el feminicidio de su compañera sentimental, una patrullera de la misma institución. En el curso del juicio oral la Fiscalía acreditó que el hombre atacó con un arma cortopunzante a la víctima y le causó… pic.twitter.com/GE9D2jH32d
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 30, 2025




