impactonews.co

Yuli víctima de feminicidio Santander 2
Picture of Impacto News

Impacto News

41 años de prisión para confeso feminicida en Santander: asesinó a su pareja e hirió a los hijos de esta

Carlos Steven Martínez atacó a las víctimas con arma cortopunzante. Hechos registrados el pasado mes de junio en Cimitarra.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 41 años de prisión a Carlos Steven Martínez Barrera, hombre que asesinó a Yuli Henao López, su compañera sentimental, el pasado 25 de junio en una vivienda del barrio El Diamante de Cimitarra, Santander.

Yuli Henao López

El hoy condenado fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio. El día de los hechos, el hombre, en medio de una discusión por celos, atacó con un arma cortopunzante a su compañera sentimental, de 42 años de edad.

La Fiscalía demostró que la mujer intentó salir de su vivienda; sin embargo, el sentenciado se interpuso y la atacó a ella y a sus hijos (de 23 y 25 años de edad), quienes la intentaron defender. La víctima falleció por la gravedad de las heridas.

Yuli Henao, víctima de feminicidio

“El hijo metió las manitos para salvar a la mamá, le dañaron los tendones, está en cirugía, y también la hija está herida, ha sido algo muy terrible, lucharon por salvar a su mamá y no pudieron, ella tiene dos puñaladas en el hombro izquierdo, el joven una apuñalada en el hombro izquierdo, tienen las manos cortadas, trató de rajarlo en la nuca, trató de cortarle el cuello, ellos se metieron a salvar a su mamá y él se volvió así, loco, loco”, dijo Elda Henao, hermana de la víctima, al medio nacional El Tiempo.

De Henao López se conoció que se desempeñaba como docente tras estudiar Pedagogía Infantil en la Universidad Iberoamericana de Bogotá. La agresión en su contra y en contra de su hija fue captada por una cámara de seguridad. El material probatorio llevó al individuo a confesar su responsabilidad en el hecho criminal. El hombre tenía antecedentes de control y violencia, y llevaba 18 meses de relación con la víctima.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: