El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y de los municipios de Arjona y Turbaco lograron controlar la conflagración.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena y el Cuerpo de Bomberos Oficial entregaron un último reporte sobre la emergencia registrada a las 11.00 a.m. en el Puerto de Contenedores de Cartagena (Contecar).
Alex Tejada, director del despacho de Salud de la ciudad amurallada especificó que cuatro personas resultaron afectadas levemente, ninguna de manera grave, debido al gigantesco incendio presentado fueron llevados a centros asistenciales.
“Dando un parte de tranquilidad y el reporte por parte del DADIS, 4 pacientes fueron atendidos en la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, que no revisten gravedad, ambulatorios totalmente. Un traumatismo leve, un paciente que tuvo adormecimiento del miembro inferior y una paciente con unas quemaduras leves y otra que tuvo un desvanecimiento”, recalcó el funcionario del Distrito.
En medio de la atención de la emergencia, Tejada explicó que seis funcionarios de la unidad roja resultaron con afectaciones leves y tuvieron que recibir asistencia médica en el sitio.
“Seis Bomberos atendidos en el sitio, se les prestaron primeros auxilios y oxígeno. Uno de esos bomberos con traumatismo de rodilla fue remitido a la Clínica Madre Bernarda. Damos un parte de tranquilidad a la población y pueblo cartagenero”, subrayó.
Por otra parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, entregó un balance final y precisó que gracias a la intervención de las unidades bomberiles “el incendio está controlado afortunadamente”.
“Se confinó la emergencia evitando que se propagaran las dos bodegas que están a los lados con el apoyo de personal de Contecar, Ecopetrol, Defensa civil, Cruz Roja, el DADIS y Cuerpo de Bomberos de Cartagena”, puntualizó el capitán de Bomberos.
Informe: Luis Ángel Terán