impactonews.co

Descenso militares helicóptero 2
Picture of Impacto News

Impacto News

4 militares muertos tras ser atacados a disparos cuando descendían desde un helicóptero en Caucasia, Antioquia

La acción criminal dejó otros dos uniformados heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial.

Cuatro militares muertos fue el saldo que dejó el ataque armado contra un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional, cuando adelantaban un operativo contra el narcotráfico en zona rural de Caucasia, Antioquia.

Según el reporte preliminar de las autoridades, los uniformados estaban maniobrando, descendiendo a tierra desde el helicóptero a través de una soga, cuando fueron atacados a disparos por un grupo de hombres armados.

Las víctimas mortales son: un capitán del Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales (CONAT) del Ejército Nacional identificado como Rafael Moncada Gómez; el sargento segundo Daniel Macías Buitrago, un soldado profesional que está sin identificar y otro de igual rango llamado John Mamián Galíndez.

Capitán Rafael Moncada, uno de los militares fallecidos

De acuerdo con lo informado por medios nacionales, los protocolos institucionales indican que cuando son atacados en medio de esas maniobras de descenso por soga, los uniformados deben cortar la cuerda “para que el helicóptero pueda maniobrar, salvar la vida del personal y evitar caer a tierra”.

Añade la información que el capitán Moncada habría muerto por la caída desde una altura considerable; mientras que los otros tres fueron asesinados en tierra por los hombres armados. Otros dos militares resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro asistencial de Caucasia.

Al punto del ataque fueron enviadas tropas de la Séptima División del Ejército Nacional para tomar posesión de la zona y garantizar la seguridad de los funcionarios del CTI que se encargarán del levantamiento de los cuerpos.

Aunque se desconoce que grupo armado cometió el ataque contra la unidad militar, versiones preliminares refieren que pudo ser perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, organización criminal al margen de la ley que delinque en la zona.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: