Para estás elecciones hubo un aumento en el número de postulantes a los diferentes cargos.
Por Luis Ángel Terán
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en el departamento del Atlántico se inscribieron un total de 3729 personas como aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que se desarrollarán en los comicios regionales de octubre.
Siendo así, informó la entidad, que seis candidatos se inscribieron para el cargo de gobernador, 126 para la Asamblea Departamental, 160 para las 23 Alcaldías vacantes, 2682 para Concejo y 755 para las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Este número, de acuerdo al reporte, representa un aumento del 5,16% en el número de candidatos inscritos, con relación a las elecciones territoriales del 2019 .
“Los delegados departamentales de la Registraduría Nacional Luis Horacio Vasco y Diego Sepúlveda anunciaron que, con corte al 8 de agosto, se registra un total de 3729 candidatos inscritos en el departamento del Atlántico, para participar en las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 29 de octubre”, detalló el organismo.
De la totalidad de candidaturas inscritas en el departamento del Atlántico, 983 fueron aceptadas de manera presencial y 2656 de forma digital. Las 90 candidaturas restantes, no fueron aceptadas por el no cumplimiento de la totalidad de requisitos.
Por último, los delegados departamentales explicaron que la Procuraduría General de la Nación revisará el listado de candidatos inscritos para detectar eventuales antecedentes e inhabilidades que luego estudiaria y declararía el Consejo Nacional Electoral.