impactonews.co

Condenan a expolicía que asesinó a mujer en Bucaramanga DESTACADA
Impacto News

Impacto News

35 años de prisión para expolicía que asesinó a mujer y la ocultó en una maleta

El caso ocurrido en Bucaramanga causó indignación a nivel nacional.

Este miércoles 13 de abril la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Edwin Yesid Medina Ardila fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio agravado de Julieth Álvarez Mejía, registrado el pasado 14 de enero.

Edwin Yesid Medina Ardila

El sujeto había llevado a su residencia en la carrera 22 con calle 39, centro de Bucaramanga, a la joven de 22 años, la asesinó siendo alrededor de las 5:00 a. m., media hora después guardó el cuerpo en una maleta y siendo las 5:29 p. m., junto a un amigo (al que habría engañado para que lo ayudara), la dejó en la vía pública en la calle 36 con carrera 22, donde fue encontrada por un reciclador.

Artículo relacionado: Macabro hallazgo de mujer sin vida dentro de una maleta en Bucaramanga

Imagen captada por cámara de seguridad

Tras ser reportado el hallazgo, el amigo del hombre contó a las autoridades que él le había ayudado al expolicía a cargar la maleta. Poco después de que Edwin Yesid fuese capturado, aceptó en una audiencia los cargos que le imputó la Fiscalía y tras un acuerdo con esta, confesó su crimen atroz.

Un juez de conocimiento decidió condenar a 35 años de prisión al feminicida de 33 años. Cabe recordar, que en primera instancia, Medina había sido judicializado por homicidio agravado, pero el proceso cambió de curso y terminó siendo condenado por feminicidio agravado.

Julieth Álvarez Mejía, víctima de feminicidio

“Fue judicializado inicialmente por homicidio agravado, pero tras el nuevo material probatorio recaudado la Fiscalía, como los hallazgos obtenidos en el examen de necropsia que daban cuenta de la violencia sexual a la cual era sometida la víctima, lo imputó por feminicidio, que finalmente aceptó”, indicó la Fiscalía.

Julieth dejó un hijo que no estaba a su cargo, que la separaran de su niño fue un golpe duro para su vida que la hizo caer en el consumo de drogas, sin embargo, luchaba por salir adelante y se rebuscaba en oficios informales; según sus allegados, ella era natural de Bucaramanga, pero cambió de residencia por un tiempo y seis meses antes del crimen había regresado.

El feminicida dijo que la “recogió” en un parque donde ella ofrecía sus servicios sexuales; no obstante, allegadas de la víctima aseguraron que eso era falso, que ella no ofrecía su cuerpo en ese lugar y que el sujeto ya la conocía.

Medina contó en su confesión que momentos previos al crimen, discutió con la mujer y le dijo que no tenía con qué pagarle, en medio del altercado, la asfixió.

Artículo relacionado: Hombre confesó crimen de mujer hallada dentro de una maleta en Bucaramanga

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: