En el vehículo iban 37 personas, incluyendo al conductor y a su ayudante.
Hay dolor de patria por la tragedia que se registró en la mañana del domingo 4 de diciembre en el sector La Cabaña del municipio Pueblo Rico, Risaralda. Un movimiento en masa sepultó a varios vehículos, entre ellos, un bus y una motocicleta, dejando un alto número de víctimas mortales.
Hacia las 3:23 p. m. de este lunes 5 de diciembre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, confirmó que en el bus de la empresa Arauca, el cual llevaba la ruta Cali-Condoto (Chocó), se movilizaban 37 personas, de ellas, 35 pasajeros, el conductor y su ayudante.
34 de los ciudadanos que iban en el vehículo murieron, ocho de ellos eran menores de edad. Además, a este saldo devastador se le suma que una niña de 7 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta, también perdió la vida tras el deslizamiento.
#PMUPuebloRico el bus se encontraba sepultado bajo cerca de 2mts de tierra. Asimismo el bus llevaba un total de 37 personas (incluido conductor y ayudante) de las cuales fallecieron 34, entre ellos 8 menores. pic.twitter.com/RUO9S7QhpC
— UNGRD(@UNGRD) December 5, 2022
Artículo relacionado: El estremecedor rescate de la niña que se aferró al cadáver de su madre tras deslizamiento en Risaralda
“Hoy se trasladarán a Pereira los 34 cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia de Pueblo Rico. Mañana a las 7:00 a. m., se realizará un PMU en la Secretaría de Salud de Risaralda para informar el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen y entrega a sus familias”, indicó la UNGRD a través de sus redes sociales oficiales.
Informe: Laura Rocco