En el marco de las celebraciones del Día de la Madre, la Policía también indicó que atendió 11.600 llamadas, de las cuales 811 estuvieron relacionadas con riñas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un amplio dispositivo de seguridad y prevención durante el fin de semana, en el marco de la celebración del Día de la Madre, una de las fechas más significativas para las familias colombianas.
Gracias a un trabajo articulado entre las distintas unidades policiales, se logró la captura de 32 personas: 29 en flagrancia y 3 por orden judicial. Además, fueron incautadas 2 armas de fuego, se decomisaron 145 armas blancas y se recuperaron 3 motocicletas y 1 vehículo.
“En el componente preventivo, se atendieron 11.600 llamadas a través del Centro Automático de Despacho (CAD), de las cuales 811 estuvieron relacionadas con riñas y 199 con alteraciones a la tranquilidad. Se trasladaron 231 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) y se impusieron 477 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo, se desmontó un equipo de sonido tipo pick-up, como parte del control a los altos niveles de ruido que afectan el bienestar ciudadano”, indicó la autoridad.
En materia de seguridad vial, se impusieron 521 comparendos por infracciones de tránsito y se inmovilizaron 71 vehículos. Se realizaron 22 pruebas de alcoholemia, de las cuales 9 arrojaron resultados positivos. Se presentaron 53 siniestros viales, con saldo lamentable de una persona fallecida y 12 lesionadas. Durante el fin de semana, se registró el ingreso de 31.806 vehículos y la salida de 35.559 desde y hacia la ciudad.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las familias. Continuaremos trabajando con firmeza y cercanía a la comunidad para seguir construyendo entornos seguros. Invitamos a la ciudadanía a mantener una actitud de corresponsabilidad y a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de nuestras líneas de atención”, solicitó la Mebar.