impactonews.co

FAC
Impacto News

Impacto News

300 colombianos han solicitado ser repatriados desde Israel

La FAC señaló que despegaron dos vuelos desde Bogotá hacia Tel Aviv para evacuar a los connacionales que solicitaron ayuda a la Embajada de Colombia en Israel.

Un día después que el presidente de la República, Gustavo Petro, diera la orden de repatriar a colombianos que están en Israel en vuelos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, se ha podido conocer que desde la Embajada de Colombia en ese país, ya se tienen cifras concretas de personas que han solicitado la ayuda humanitaria.

La embajadora colombiana en Tel Aviv, Margarita Manjarrez, dijo en diálogo con la emisora Blu Radio que en total son 300 los connacionales que han pedido a la autoridad nacional ser traídos de vuelta al país ante el encrudecimiento de la guerra que sostienen las Fuerzas Militares de Israel con el grupo Hamás de Gaza.

“La cifra cambia todos los días. Ayer teníamos 280, hoy tenemos 300. Eso es lo que le puedo decir a este momento, 300 personas que han solicitado asistencia y que implica pues todo el acompañamiento hasta que logremos la repatriación”, dijo la embajadora.

En ese sentido, desde la FAC informaron que sobre las 3:00 de la mañana de este miércoles 11 de octubre, desde Bogotá salió la primera aeronave de matrícula FAC-1219 con rumbo a Tel Aviv para iniciar el proceso de repatriación de los colombianos que solicitaron ayuda para salir de Israel.

La segunda aeronave, FAC-1222, despegará el miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, con rumbo a Lisboa, en donde harán transbordo los pasajeros que traiga desde Israel la FAC-1219, la cual retornará a Tel Aviv para cumplir un segundo viaje para evacuar otro grupo de colombianos.

“Vamos a hacer dos viajes, dos aviones dispuestos para eso, el comandante de la Fuerza Aeroespacial lo dispuso, el primer avión ya va directo a Portugal (…) lo que informa la embajada es que cada avión va a traer 110 colombianos repatriados para un total de 220, es lo que tenemos en las cuentas para repatriarlos en Bogotá”, dijo el general Juan Francisco Mosquera, comandante de CATAM.

En cuanto a la alimentación de los connacionales en ese largo viaje de regreso será apoyado por la Cancillería, además, en los aviones van 9 tripulantes, un médico y un enfermero a bordo, los cuales llevan lo básico de los kits de primeros auxilios, temas médicos, agua y demás bebidas.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: