impactonews.co

Bienvenida a artesanos del Atlántico foto
Impacto News

Impacto News

250 unidades productivas se suman al programa Artesanías del Atlántico

Los artesanos y sus equipos recibirán formación en temas empresariales, gestión comercial, innovación y apoyo psicosocial durante el año en curso.

El pasado 19 de marzo fue el Día del Artesano y, en las últimas horas, en el marco de la celebración de dicha fecha, la gobernadora Elsa Noguera dio la bienvenida a 250 unidades productivas al programa Artesanías del Atlántico y firmó junto a Ángel Paternina, representante del sector, el compromiso para seguir uniendo fuerzas por los artesanos del departamento.

La mandataria manifestó: “Con la firma de este acto simbólico nos comprometemos a seguir dignificando el trabajo de nuestros artesanos. Hoy damos la bienvenida, no solo a los 250 artesanos que lideran estos proyectos, sino a sus equipos y familias que se formarán para mejorar la calidad de vida de sus comunidades con el acompañamiento de los profesionales de Artesanías del Atlántico”.

Tras la realización de una convocatoria por los municipios del departamento, el programa brindará al selecto grupo las herramientas para “desarrollar sus habilidades, consolidar sus unidades y mejorar la calidad de su trabajo para construir un sector más competitivo”.

Dentro del proceso formativo para los artistas, se destacan cuatro componentes: manejo empresarial, gestión comercial, diseño e innovación, y el apoyo psicosocial que es el eje de mayor impacto para las unidades productivas.

Según cifras de la Gobernación, actualmente son 45 empresas artesanas las que, gracias a la formación que han recibido, lograron convertirse en proveedores de la marca y exportar 8.100 productos de 255 referencias diferentes durante el último año.

Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio, indicó: “Gracias a los esfuerzos y la aplicación de una estrategia adecuada, se han alcanzado grandes logro en esta área. Nuestro departamento hoy cuenta con el impulso de la marca Artesanías del Atlántico, que ha visibilizado y posicionado la labor atlanticense a nivel nacional e internacional. El acto de hoy simplemente representa la continuidad del compromiso con estos depositarios de los saberes ancestrales y el reconocimiento a su aporte”.

Los artesanos vinculados al programa expresaron su gratitud por la oportunidad brindada y se comprometieron a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo para crear productos de alta calidad y con valor cultural.

Así lo afirmó Ángel Paternina, artesano y representante del área, durante el acto simbólico: “El proceso con Artesanías del Atlántico nos ha permitido crecer y consolidar nuestros negocios. Las unidades productivas de decenas de artesanos han encontrado aquí una oportunidad para dignificar su trabajo y llevarlo a otras partes para representar lo que somos en el Atlántico”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: