impactonews.co

Festival de Orquestas
Impacto News

Impacto News

24 artistas y agrupaciones harán vibrar el Par Vial de la Carrera 50 con el Festival de Orquestas

El evento congregará salsa, merengue, tropical, vallenato, música folclórica y champeta urbana este domingo desde las 5:00 p.m.

El Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2024, se realizará por segundo año consecutivo en el Par vial de la carrera 50 este domingo 11 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde.

24 orquestas y agrupaciones nacionales e internacionales están listas para este evento que también tendrá un homenaje a la música tropical a cargo de Juventino Ojito Palma, Rey Momo 2024.

Esta versión 54 del Festival de Orquestas honrará a través de la música la declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por eso el Rey Momo del Carnaval 2024 presentará un recorrido por el patrimonio sonoro del Caribe Colombiano en el género tropical con la presentación especial de Maía, Charlie Gómez, Edwin Gómez ‘El fantasma’, Simón Char, Verónica Vanegas, entre otros.

Las 24 orquestas que se presentarán corresponden a las 12 ganadoras del Festival y Noche de Orquestas del año anterior y los 12 restantes son agrupaciones musicales invitadas por su trayectoria artística en cada una de las categorías.

Champeta Urbana: Zaider, Criss & Ronny, Will Fiorillo, Juanda Caribe, y Tubará Orquesta.

Salsa: Charanga Joven, Michel ‘El Buenon’ y Orquesta Son del Sabor.

Vallenato: Rafa Pérez, Los diferentes del vallenato y Maria Ángel Sanabria.

Tropical: Cumbia Caribe, Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación, Klassica de Ibagué,

Folclórica: La Carmen, Álvaro Ricardo,

Merengue: Dionis Kda uno, Marisella, Omar Enríquez, Terranova Orquesta y Zona 8 Orquesta.

En esta edición la organización definió que no habrá concurso y entregará Congo de Oro a todas las orquestas participantes con ocasión de la celebración de la declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que promueve el Caribe y el Carnaval de Barranquilla como un espacio rico y diverso de manifestaciones musicales folclóricas del país.

El Festival de Orquestas tendrá apertura y cierre con las presentaciones de Lowe León y Kandymaku y la Banda Sierra Nevada respectivamente, adicional de la Orquesta de la Policía Nacional que ofrecerá su talento y mejores voces del país al pueblo barranquillero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: