Las personas se transportaban en una embarcación con destino hacia Centroamérica cuando naufragaron.
Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron rescatar a 23 migrantes de diferentes nacionalidades que naufragaron en aguas colombianas cerca al archipiélago de San Andrés, cuando se transportaban en una embarcación con destino hacia Centroamérica.
Fueron 15 venezolanos, 6 chinos, un argentino y un colombiano los que lograron ser rescatados por los miembros de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que iban a bordo quedará a la deriva en medio del Mar Caribe, razón por la que hacer la interdicción fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.
“La operación inició luego de que el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo de la Dirección General Marítima detectara la motonave de matrícula colombiana ‘LA BB’, movilizándose sospechosamente al sur de la isla; de inmediato, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia fue desplegada al área con el fin de verificar la situación”, indicó la Armada de Colombia.
En ese acontecer, informó la Institución Naval que los 23 individuos recibieron atención médica y posteriormente fueron dejados a disposición de Migración Colombia, aunque también se hizo necesaria la atención de miembros de la Policía de Infancia y adolescencia, ya que habían menores de edad involucrados.
“En puerto seguro, tras comprobar su buen estado de salud, las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores entregados a efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia. El capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés y Providencia, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación”, recalcaron.