El proyecto cuenta con el respaldo de la academia Tengo Fe Films.
El celular ha revolucionado la forma de crear contenidos audiovisuales y por ello, la academia Tengo Fe Films y el canal Telecaribe entregaron becas a más de 20 jóvenes y adultos para asistir a un taller de cine y televisión con equipos móviles.
Este proyecto busca incentivar a quienes están cursando estudios afines a la producción de cine y televisión, para que hagan uso de herramientas tan cotidianas como estos dispositivos con el fin de no frenar el sueño de ser un realizador audiovisual. Asimismo, pretende sumar nuevos talentos para el medio de comunicación regional.
Mabel Moscote, gerente de Telecaribe, indicó que con estos encuentros académicos siguen trabajando por un canal que esté al alcance de todos, motivando a nuevas promesas del sector a crear productos que sigan impulsando la cultura del Caribe.
“Buscamos llegar a esos talentos de nuestra región, conocerlos, impulsarlos y motivarlos a que participen en las próximas convocatorias. Queremos que nuestro canal sea la mejor vitrina para mostrar nuestra cultura, a través del gran talento que existe en el Caribe colombiano”, expresó Moscote.
Rubén Casalinas, director de la academia Tengo Fe Films, fue el encargado de dictar las clases, poniendo a disposición su amplia trayectoria como guionista, director, actor y storyboard artist de la Universidad FELT de Manhattan, Nueva York.
“Pienso que el producto interno bruto del cine y la televisión son las historias y en nuestro Caribe colombiano tenemos muchas por contar. Estamos dejando que productores de afuera cuenten las historias del Caribe y corremos el riesgo de que las distorsionen y den a conocer una imagen errónea de lo que somos y representamos”, sostuvo el director.
El próximo taller se realizará del 2 al 4 de septiembre para amantes del mundo audiovisual que residan en Valledupar. Quienes deseen aplicar a la convocatoria deben estar atentos a las redes sociales de la academia Tengo Fe Films y el canal Telecaribe.