impactonews.co

tiroteo texas 6 (1)
Impacto News

Impacto News

19 niños y dos maestros, el saldo que dejó tiroteo en escuela primaria de Texas

El atacante habría disparado a su abuela antes de llegar al centro educativo.

En la tarde del martes 24 de mayo, un joven de 18 años se encerró en un salón de clases y sin mediar palabras abrió fuego contra dos maestros y 19 niños que se encontraban en plena clase en la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y lograron neutralizar al autor de esta masacre. De manera preliminar, determinaron que el joven portaba un rifle y tenía puesto un chaleco táctico sin paneles balístico, que normalmente es usado por unidades de Armas y Tácticas Especiales de Estados Unidos.

Padres de familia de los menores que resultaron víctimas de este atroz suceso fueron identificando los cuerpos, como en el caso de Xavier López, de 10 años. Su madre manifestó que había recibido una mención de honor horas antes de lo ocurrido.

Xavier López, de 10 años

También, lograron dar con la identidad de Amerie Jo Garza, de 10 años. Su padre Ángel Garza solicitó en Facebook que lo ayudaran a encontrar a su hija tras conocerse el tiroteo, horas después agradeció por la ayuda e indicó que lastimosamente “el amor de su vida” estaba entre las víctimas mortales.

Amerie Jo Garza, de 10 años

La docente Eva Míreles fue otra de las personas asesinadas, información confirmada por su tía, Lydia Martínez Delgado. Míreles llevaba 17 años ejerciendo su labor de educadora.

Eva Míreles, maestra

Por su parte, el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, manifestó que todas las víctimas han sido identificadas y sus familias ya fueron notificadas para proceder al proceso de entrega de los cuerpos y así puedan sepultarlos.

¿Quién fue el autor de la masacre?

Las autoridades informaron que el joven que perpetró el crimen de los 19 menores y dos docentes fue identificado como Salvador Ramos, residía en la misma ciudad y era un egresado de la escuela secundaria de Uvalde, Texas.

Fuentes policiales dijeron a CNN que antes de salir de su casa, Ramos le habría disparado a su abuela. Se evidenció que durante el ataque actuó solo y que en sus redes sociales habría publicado imágenes de peligrosas armas.

Según The Washington Post, al parecer, Salvador había sufrido de bullying durante su vida escolar por dificultades al hablar, ya que presentaba tartamudez, y debido a la situación financiera de su familia, situación que lo llevó a ser un joven solitario y con conductas poco usuales a su edad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: