El hoy condenado aprovechaba cuando la menor iba de visita a la casa de su abuela, donde él residía.
Un juez de conocimiento condenó a 19 años de prisión a un hombre de 30 años por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales diversos del acceso carnal, debido a hechos ocurridos en Cartagena, Bolívar.
La condena se obtuvo luego de que el juez avalara las pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena.
Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de la capital de Bolívar, donde en el año 2016, el sujeto accedió carnalmente a su sobrina de ocho años.
“El hoy condenado aprovechaba cuando la menor visitaba la casa de su abuela, vivienda en la que él residía, para realizar los vejámenes sexuales contra la niña”, indicó la Fiscalía General de la Nación tras dar a conocer el veredicto del juez.

Sin embargo, dicho año no fue el único en que el sujeto abusó de la menor, dado que ocurrió una segunda agresión en 2018, cuando la víctima tenía 10 años; en esa ocasión, el hombre le hizo a la fuerza tocamientos de índole sexual.
La captura del depravado sexual se logró mediante orden judicial el 27 de febrero de 2019 por la Policía Nacional. El hombre se encuentra recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.
Una condena similar se conoció el 29 de agosto contra un hombre que abusó sexualmente de su nieta en Caquetá. La menor fue víctima del sujeto cuando ella tenía ocho y once años de edad. El violador deberá pagar 16 años de prisión.
#HayJusticia | 16 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su nieta. La niña fue sometida a vejámenes sexuales a la edad de 8 y 11 años de edad, cuando se quedaba a dormir en la vivienda de su abuelo.https://t.co/ihMetV9Vot pic.twitter.com/hu1jxEWrJ4
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 29, 2022