“Los hoy sentenciados instrumentalizaron con fines sexuales a 54 menores de edad, en la isla de Barú”, indicó la Fiscalía.
Luego de valorar las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a 19 años y 8 meses de prisión a cinco integrantes de una organización delictiva que instrumentalizó con fines sexuales a 54 menores de edad, en la isla de Barú, en Cartagena, Bolívar.
Los sentenciados son: Kelly Johana Suárez Moya, modelo participante en 2013 del certamen Popular de la Independencia en Cartagena, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego, quienes fueron declarados responsables del delito de proxenetismo.
El ente investigador indicó: #Estas personas ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú. Investigadores del CTI y otras autoridades llegaron al lugar y recuperaron para el posterior restablecimiento de sus derechos a los 54 niños, niñas y adolescentes que eran explotados sexualmente”.
La condena conocida es de primera instancia. En su contra proceden los recursos de ley. Se desconoce si algunos de los implicados va a apelar la decisión.