La decisión busca descongestionar celdas de estaciones de Policía y de las URI de la Fiscalía en Barranquilla.
Con el fin de mejorar la condición carcelaria en Barranquilla, 150 internos que se encontraban recluidos en centros carcelarios transitorios, fueron trasladados a las cárceles Modelo y penitenciaría El Bosque con el fin de descongestionar las carceletas de las URI y de las estaciones de Policía.
Hoy en #Barranquilla ratificamos nuestro compromiso con mejorar las condiciones de reclusión, por ello trasladamos, inicialmente, 150 Personas Privadas d la Libertad desde centros de detención transitoria a establecimientos penitenciarios, contribuyendo así al deshacinamiento pic.twitter.com/Zb9zxehBrJ
— Wilson Ruiz Orejuela (@WilsonRuizO) September 16, 2021
Inicialmente, se dio el traslado de 40 personas privadas de la libertad a la cárcel El Bosque, estos cumplirían un periodo de aislamiento, para después proceder al traslado de 40 internos más. De igual forma, a la cárcel Modelo serán enviados 70 reclusos segmentados en dos grupos para mantener los protocolos de bioseguridad.
#AEstaHora en compañía de @MinjusticiaCo doctor @WilsonRuizO en desarrollo de la intervención contra el delito en Barranquilla, se hace el traslado de 150 retenidos de las estaciones de Policías, hacia cárceles del País. #BarranquillaContigo pic.twitter.com/5GTkxdWnYY
— Mayor General. Julio César González Bedoya (@Region8Policia) September 16, 2021
Durante el acto, estuvo presente el ministro de Defensa, Wilson Ruíz Orejuela, quien manifestó que es importante reducir el hacinamiento en estos centros para que se pueda contribuir a una resocialización digna de los detenidos.
“Seguimos trabajando conjuntamente con el Inpec para reducir el hacinamiento en los centros de detención transitoria y ofrecer a las Personas Privadas de la Libertad condiciones dignas para su reclusión que faciliten su resocialización”, indicó el ministro Wilson Ruiz.




