Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en medio de un intercambio de disparos, tras el hurto a un local comercial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Seguridad en cabeza de Yesid Turbay, han anunciado una recompensa de hasta $15 millones para quien suministre información que permita dar con el paradero de los sujetos que hirieron a un joven tras cometer un hurto a un establecimiento comercial, en el barrio El Bosque.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en un sector de la calle 76 con carrera 6E, cuando unos sujetos ingresaron a un local de comidas rápidas con la intención de robar las pertenencias a los comensales y sustraer el dinero de las ventas. No obstante, cuando huían del lugar, se habría originado un enfrentamiento a bala entre estos y uniformados de la Policía que prestaban vigilancia en ese momento.
En medio del cruce de disparos, un adolescente de 16 años identificado como Ronald Lares, resultó herido por el impacto de una bala perdida en su cabeza cuando se desplazaba en una motocicleta, siendo trasladado a un la Clínica San Ignacio, donde se confirmó su deceso.

“Hemos dispuesto la suma de hasta 15 millones de pesos para aquellas personas que nos ayuden a identificar a los actores materiales de este hecho, donde resultó herido un menor de 16 años y las circunstancias que lo rodean”, manifestó el secretario Distrital de Seguridad, Yesid Turbay.
Por su parte, el brigadier general Herberth Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la institución armada ha dispuesto de un equipo especializado en investigación criminal e inteligencia, con el fin de esclarecer estos hechos.
Informe: Luis Ángel Terán y Alexander Ojito-El ojo de la calle