impactonews.co

Maltraro animal Bogotá veterinaria
Impacto News

Impacto News

12 meses de prisión para hombre que tenía en condiciones precarias a 44 perros en criadero de Bogotá

José Bermúdez Gutiérrez también deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos por los hechos registrados en su veterinaria, en la localidad de Usme.

44 caninos de diferentes razas como west highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher french poodle, cuyas edades oscilaban entre los 45 días y 10 años, vivían una tortura en un criadero ilegal ubicado en la localidad de Usme, en Bogotá.

Lo anterior bajo la responsabilidad de José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez, quien había acondicionado un criadero de perros en una veterinaria que tenía, lo que fue descubierto en diciembre de 2017, durante una inspección realizada al establecimiento.

Pero la justicia por esos animales llegó este mes de mayo de 2023, ya que en las últimas horas, la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de conocimiento condenara en primera instancia a Bermúdez Gutiérrez como responsable de albergar a los perros en pésimas condiciones en el inmueble del sur de Bogotá

La Fiscalía detalló: “Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que los perros permanecían en mal estado de salud, y tenían baja talla, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y los dientes. Asimismo, se estableció que estaban en hacinamiento en un espacio reducido que no reunía las condiciones adecuadas de cuidado, que carecía de agua y comida a disposición. Esta situación les causó a los animales un sufrimiento injustificado”. 

Por ello, el hombre fue condenado por el delito de maltrato animal a 12 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y al pago de una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes. 

Aunque la pena resulta para muchos insuficiente e injusta, refleja el progreso, aunque lento, que va teniendo el país en pro del bienestar de los animales y marca, como otras condenas, precedentes en la lucha porque la ley también caiga sobre los maltratadores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: