impactonews.co

Luis Alfredo Garavito
Picture of Impacto News

Impacto News

12 días después de su muerte, cadáver de Garavito aún permanece en la morgue de Valledupar

Inicialmente se presumió que había sido cremado y sus cenizas entregadas a un familiar, pero las autoridades confirmaron este martes, que el cuerpo del infanticida permanece en el cuarto frío de Medicina Legal.

El pasado 12 de octubre Colombia se enteró de la muerte de Luis Alfredo Garavito, el mayor infanticida y violador de todos los tiempos en el país, quien permaneció recluido por aproximadamente 24 años en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, donde vivió hasta sus últimos días.

Exactamente 12 días han pasado desde entonces, y el cadáver del abusador sexual y asesino de más de 172 niños y adolescentes, aún permanece en una cámara criogénica de Medicina Legal en la capital del Cesar, ya que debido a un inconveniente en su registro civil no ha podido ser cremado y entregado a algunos familiares que lo han pedido.

Instalaciones de Medicina Legal en Valledupar, cesar

El fiscal delegado del caso ordenó que se verificará un registro civil presentado por el sobrino de alias ‘La Bestia’, sin embargo, este no muestra con claridad los números de la fecha de nacimiento de Garavito y eso ha dificultado el proceso de entrega del cuerpo, el cual ya se encuentra en avanzado estado de descomposición.

“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, sostuvo el personero de Valledupar, Silvio Cuello.

En ese sentido, de acuerdo con el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, una vez el trámite se finiquite, el cuerpo será cremado y las cenizas entregadas al familiar.

“El fiscal a cargo del caso ordenó que se verificara en el sitio de nacimiento teniendo en cuenta que por la edad no se ve muy bien, entonces hasta tanto, nos toca esperar para poder avanzar en la entrega del cuerpo”, dijo Murgas.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: