impactonews.co

Capturado por homicidio de Jesús Hernández voluntario de la Defensa Civil
Picture of Impacto News

Impacto News

12 anotaciones registra el capturado por homicidio de voluntario de la Defensa Civil en Villa Olímpica

El señalado delincuente es requerida por los delitos de hurto calificado y agravado, y homicidio agravado en circunstancia de mayor punibilidad.

Tal como lo informó Impacto News a tempranas horas de este martes 25 de noviembre, fue capturado en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa, el sujeto señalado de asesinar durante un atraco al voluntario de la Defensa Civil Jesús María Hernández Romero, el pasado 23 de agosto del 2025.

La Policía Metropolitana de Barranquilla comunicó que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal —SIJÍN— materializaron la orden judicial que se había emitido contra el señalado agresor, quien es requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, y homicidio agravado en circunstancia de mayor punibilidad.

Explicó el coronel Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que el capturado —conocido con el alias de Omarcitoregistra 12 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego o municiones, tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos y hurto.

“Este resultado es producto de un trabajo riguroso de nuestra Unidad Básica de Investigación Criminal, que no cesó en los esfuerzos para esclarecer este lamentable hecho y llevar ante la justicia al responsable. Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la vida, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del área metropolitana de Barranquilla. Continuaremos actuando con firmeza contra quienes pretenden afectar a nuestras comunidades”, precisó el oficial.

El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente para que se surtan los trámites judiciales correspondientes por los que es requerido.

El homicidio de Jesús Hernández ocurrió luego de que saliera de un corresponsal bancario ubicado en la calle 7A, entre las carreras 61 y 62, urbanización Villa Olímpica, y fuera abordado por dos individuos que intentaron despojarlo del dinero recién retirado, una suma de 33.000 pesos. En medio del forcejeo, uno de los agresores lo atacó con un arma blanca tipo destornillador y la causó una herida de gravedad a la altura del pecho.

Vecinos del sector intentaron auxiliar a la víctima de inmediato, y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Galapa. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, lamentablemente no fue posible salvarle la vida.

Artículo relacionado: Capturan a presunto asesino de voluntario de la Defensa Civil durante atraco en Villa Olímpica, Galapa

Jesús María Hernández Romero llevaba más de 20 años vinculado a la Defensa Civil Seccional Atlántico, en donde se destacaba por su entrega, cordialidad y vocación por el servicio comunitario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO