impactonews.co

Palacio de Justicia
Impacto News

Impacto News

1.800 policías custodiarán el Palacio de Justicia durante elección de fiscal general

La Policía Nacional tomó esta decisión bajo la directriz del Gobierno tras los desmanes ocurridos en la sesión del pasado 8 de febrero.

Con el fin de evitar que ocurran nuevas alteraciones del orden público a los alrededores del Palacio de Justicia, la Policía Nacional por instrucciones del Gobierno nacional ha indicado que dispondrá de 1.800 efectivos para este jueves, 22 de febrero, cuando los magistrados de la Corte Suprema desarrollen el proceso de elección de la nueva fiscal general de la Nación.

“Hemos recibido instrucciones muy claras para generar unas acciones preventivas, generar unos dispositivos de acuerdo a los factores de atención que tenemos, especialmente para el día 22 de febrero, que es la elección de la fiscal general. Vamos a estar a prevención con las capacidades de reacción motorizadas. También tenemos personal de drones y helicópteros para estar monitoreando”, señaló el general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual modo, para ese mismo día algunas vías alrededor del recinto judicial en la capital de la República serán cerradas desde las 5:00 a.m. entre ellas la carrera 8, la calle 12 y 12B, la carrera 9, y la carrera 10, con el fin de efectuar un control perimetral y evitar de esa manera el paso de vehículos y motocicletas durante la jornada de elección.

“Si alguna concentración o alguna marcha se va a generar hacia la Plaza Bolívar, tiene habilitada la carrera séptima y vamos a estar allí con todos nuestros gestores, con todos los defensores, todos los entes de derechos humanos, atendiendo cualquier requerimiento que genere la tranquilidad de la libre expresión y la locomoción”, detalló el alto oficial.

Esta consideración se da posterior a que el Consejo de Estado ordenó al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, “acciones necesarias para reforzar la seguridad del Palacio de Justicia y sus alrededores, las que incluirán el reforzamiento del pie de fuerza y el establecimiento de controles del tráfico de aproximación al Palacio de Justicia, y la consulta y actuación de conformidad con los informes de inteligencia que hayan sido recabados sobre el tipo de conductas que fueron denunciadas en la marcha anterior”.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: