impactonews.co

Festival del Guandú (3)
Impacto News

Impacto News

1.500 sancochos se vendieron durante el Festival del Guandú de Sibarco

Se recaudaron más de $15 millones que se destinarán a la reactivación económica de las matronas y cultivadores de Sibarco.

Con más de 300 libras de guandú, cosechadas en suelo de Sibarco, Atlántico, se cocinaron 1.500 porciones de sancocho, enviadas hasta Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Esta fue la primera edición del Festival del Guandú de Sibarco en la ruta de Sazón Atlántico y los productos fueron producidos y comercializados teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

“En alianza con la Alcaldía de Baranoa, pudimos apoyar a más de 40 familias de cultivadores y matronas. Durante el sábado y domingo se recaudaron más de 15 millones que serán destinados a la reactivación económica del festival”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta Miranda.

La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Baranoa, que apoyó con la realización de pruebas COVID-19 a las matronas del equipo de producción del festival.

Por su parte, Jeimys Yaya Barrios, cocinera tradicional del Sibarco, dijo: “Estamos muy agradecidas con todas las personas que nos apoyaron, a la gente en sus casas, a los periodistas y a todo el equipo de la Gobernación y de la Alcaldía de Baranoa. Preparamos ese guandú con mucho amor y sentimos que esta experiencia nos fortaleció mucho”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: