Se recaudaron más de $15 millones que se destinarán a la reactivación económica de las matronas y cultivadores de Sibarco.
Con más de 300 libras de guandú, cosechadas en suelo de Sibarco, Atlántico, se cocinaron 1.500 porciones de sancocho, enviadas hasta Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.
Esta fue la primera edición del Festival del Guandú de Sibarco en la ruta de Sazón Atlántico y los productos fueron producidos y comercializados teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.
“En alianza con la Alcaldía de Baranoa, pudimos apoyar a más de 40 familias de cultivadores y matronas. Durante el sábado y domingo se recaudaron más de 15 millones que serán destinados a la reactivación económica del festival”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta Miranda.
La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Baranoa, que apoyó con la realización de pruebas COVID-19 a las matronas del equipo de producción del festival.
Por su parte, Jeimys Yaya Barrios, cocinera tradicional del Sibarco, dijo: “Estamos muy agradecidas con todas las personas que nos apoyaron, a la gente en sus casas, a los periodistas y a todo el equipo de la Gobernación y de la Alcaldía de Baranoa. Preparamos ese guandú con mucho amor y sentimos que esta experiencia nos fortaleció mucho”.