impactonews.co

Policía Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

1.300 policías garantizarán la seguridad en Barranquilla durante la final entre Junior y Tolima

Las acciones buscan prevenir alteraciones al orden público y atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

La Policía Nacional, en articulación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, tiene listo el dispositivo especial de seguridad con motivo de la final del fútbol colombiano entre el Atlético Junior y el Deportes Tolima, con el fin de garantizar la convivencia, la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades antes, durante y después del encuentro deportivo.

Para este operativo la Policía dispuso de 1.300 uniformados, quienes refuerzan la vigilancia en sectores estratégicos de la ciudad. El dispositivo es coordinado desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual se instala a partir de las 5:00 de la tarde, desde donde se realiza el monitoreo permanente de la jornada.

Las autoridades han identificado 50 puntos priorizados en Barranquilla que cuentan con presencia especial de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público y atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

De manera previa al encuentro deportivo, y a través de la Secretaría de Gobierno Distrital, se realizan visitas a establecimientos comerciales para la firma de actas de compromiso, mediante las cuales los comerciantes se comprometen a cumplir y respetar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Encuentro de autoridades en el que se definieron los lineamientos para la jornada en materia de seguridad. Fotografía: Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo, se ha dispuesto de un acompañamiento especial desde el aeropuerto hasta el lugar de concentración, en caso de que el equipo regrese a la ciudad una vez finalice el compromiso deportivo.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía Nacional entregan las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  • No excederse en el consumo de licor.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Mantener una actitud tolerante.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Utilizar preferiblemente el transporte público.
  • Abstenerse del uso de pólvora.
  • Acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

La Policía Nacional también ha hecho la invitación a la comunidad a disfrutar la fiesta del fútbol de manera responsable y recuerda que cualquier situación que afecte la seguridad puede ser reportada a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 55 23 o la línea de emergencias 123.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: