impactonews.co

IMG_2910
Impacto News

Impacto News

1.200 policías respaldarán la seguridad de los atlanticenses en celebración de la Virgen del Carmen

“Desplegaremos toda nuestra fuerza para evitar que se presenten afectaciones a la integridad de las personas”.

Este fin de semana es la celebración de uno de los días religiosos más populares de la costa Caribe. Por tal motivo, la Policía del Atlántico ha desplegado, a partir de este sábado, un total de 1.200 uniformados, los cuales se centrarán en los 18 municipios de cobertura.

En el marco de esa medida, las autoridades han señalado que se instalarán puestos de control en los peajes de Baranoa y Sabanagrande. Así mismo, se hará vigilancia y control a los establecimientos públicos, y acompañarán los diferentes eventos a realizar durante este fin de semana por la festividad.

“Desde la Policía Nacional, nuestro compromiso para estas festividades es la prestación de un servicio de Policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano. En esta fecha tan especial, trabajaremos en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses”, recalcaron las autoriades departamentales mediante un informe.

Igualmente, en la medida de los distintos eventos religiosos y culturales que se van a desarrollar en el Atlántico, desde la fuerza pública brindaron algunas recomendaciones para vivir la celebración en paz y sanamente.

  • Evitar utilizar y manipular pólvora en medio de la celebración a la virgen para no poner en riesgo la vida.
  • Ser tolerante, evitar riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
  • Evitar caminar solo, por zonas poco transitad c as o peligrosas, especialmente durante la noche.
  • No descuidar los objetos personales, tales como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.
  • Ser precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o que intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.
  • Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evitar hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.
  • En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantener la calma y no tratar de enfrentarse a los delincuentes. Además de eso, reportar inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 o acércate a un CAI o estación de Policía.
  • No involucrarse en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. De la misma manera, aprender a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: