“Más de la mitad del colegio no tiene luz y no hemos obtenido respuesta de la Alcaldía”.
Desde inicios de año, los estudiantes de la Institución Educativa Pública El Concorde de Malambo vienen padeciendo por las deficiencias eléctricas que tienen a la mitad del colegio sin servicio de energía y la otra mitad con el servicio de voltaje bajo.
Esta situación se debe a los trabajos inconclusos de las obras contratadas por la administración municipal en el mes de mayo, a través de la LP 05 y con la cual se realizaría el cambio de cielo raso y redes eléctricas en toda la institución, lo cual viene avanzando a paso lento por parte del contratista, a raíz del no pago de la administración municipal al mismo.
Kelly Pinto, madre de familia expresó: “Los trabajos iniciaron el 1 de mayo y se tenían que entregar el 30 de ese mismo mes. Hoy que regresamos nos encontramos que más de la mitad del colegio no tiene luz y también había un acuerdo para arreglar las instalaciones eléctricas de la institución”.
Los alumnos venían recibiendo clases bajo el sistema “pico y placa” para aprovechar la parte del colegio que goza del servicio de energía, pero al regresar de vacaciones estudiantes, ´padres de familia y directivos del centro educativo evidencian que las obras siguen paralizadas, razón por la cual optaron por no reiniciar clases exigiendo al alcalde Rumenigge Monsalve y su secretaria de Educación, Lilia Fernández, la culminación de los trabajos contratados.
“Están vulnerando el derecho a la educación. No hacemos nada mandando a nuestro hijos al colegio si allá se pueden enfermar por las malas condiciones. Esto es una burla porque hemos pasado todo el año aceptando las condiciones de la Alcaldía y de la Secretaría de Educación, afectando a 1.150 estudiantes que reciben su formación“, indicó Pinto.
La acudiente indicó que los padres de familia y los directivos docentes de la Institución Educativa están pensando iniciar acciones jurídicas contra el alcalde de Malambo por violar el derecho a la educación de sus hijos y estudiantes.
Alianza informativa: Alex Miranda – Los Apuntes de Alex