impactonews.co

El Café de Jimmy7
Impacto News

Impacto News

Volvió el fútbol, pero no todos volvieron

Por: Jimmy Villarreal

Volvió el fútbol, pero no la totalidad de transmisiones de los partidos por la radio.
Regresó el fútbol, Liga Bet Play, un anhelo de los periodistas independientes, pero no todos volvieron ya que no tienen como comprar los espacios en las emisoras.

La pandemia los dejó muy mal económicamente y sus clientes, pequeños negocios como cambios de aceite, ferreterías, almacenes, puntos de comida rápida, tampoco tienen capital para anunciar en sus transmisiones.

Así que sólo las cadenas de radio hacen presencia en estos partidos, pues tienen los cupos nacionales vigentes cuando se detuvo el campeonato al inicio de la crisis sanitaria.


Melodía Stereo, sigue dando la pelea

Melodía Stereo, en Bogotá, sigue dando la pelea a pesar que su programación se emite ahora por los 730 AM ya que su frecuencia modulada está arrendada a Blu Radio para la emisora La Kalle.

Y es que Melodía tiene un espectacular sonido, la música instrumental, algunos toques de clásicos en ingles y en español la convierten en una alternativa de escuchar radio de Talento, como dice su eslogan, apoyados de la señal en la internet y en los agregadores de audio como Tune In radio.

La excelente selección musical y un noticiero imparcial que por años ha mantenido una audiencia cautiva que escucha las noticias que a Bogotá le interesan, en la mañana y el medio día, y sus aliados internacionales como Radio Francia Internacional y la Voz de América, mantienen a Melodía como la segunda emisora en la banda AM de mayor audiencia y en el puesto 20 del ECAR entre AM y FM. Felicitaciones al equipo Melodía encabezado por Gerardo Páez Mejia.


Jean Pier Serna y Arnold Tobío

Vuelve al aire, Contacto Radio

Arnold Tobío y Jean Pierre Serna vuelven al aire con Contacto Radio. Desde el 5 de octubre su espacio político podrá ser escuchado por Radio Ya 1430 AM, de lunes a viernes, desde las 6:00 PM.

Buena expectativa han montado en redes sociales, apareciendo con “Tapabocas” pero sin “Mordaza” . Los oyentes tendremos la oportunidad de medir fuerzas ya que el espacio que se emitió por muchos años en la Voz de la Costa, ahora es aprovechado por Henry Forero quien mantiene al aire su franja Cuarto Poder, luego de su salida de Cardenal 1010 AM.

La dupla Tobío y Serna espera recuperar su audiencia, la que han mantenido informando y opinando por medio de sus redes sociales.


Gaira Hard Rock

Una Pausa en Gaira, nuestro Hard Rock criollo

Los socios de Gaira, negocio familiar de los Vives, luego de la pataleta de Guillo de publicar la difícil situación de la empresa gastronómica familiar, decidieron que muy a pesar de la reapertura de restaurantes en Bogotá por la pandemia, las restricciones no dan para mantener el negocio, ya que Gaira es un sitio con un costo operativo alto y bajar el tren de empleados podría terminar en una mala experiencia en los clientes quienes lo han posicionado en el top de los sitios, peleando tú a tú con Andrés Carne de Res, donde se mezclan el show y la buena comida. Así que Gaira hace un alto en el camino mientras volvemos a la normalidad.


Repotenciaron a Emisora Fuentes, en Cartagena

Luz Marina Esper Fayad, directora de la Cadena Radial La Libertad, acaba de ponerle un transmisor de 20 KW de potencia de estado sólido a Emisora Fuentes, emisora con 89 años al aire; han mejorado su presencia por la internet con una pagina web con excelente sonido para lograr acompañar a aquellos cartageneros que a la distancia o en el extranjero añoran tener noticias y música por la fantástica vía on line. Les comparto el enlace: www.emisorafuentes.com.co


Advanced Media

Advanced Media, la empresa que reemplazó el nombre legendario de Todelar, anda buscando quien comercialice sus emisoras FM a nivel nacional, con marcas muy reconocidas: LA X en Bogotá, Medellín y Cali; la 92 FM en Bogotá y la Z Urbana en Medellín y Cali.

Carlos Arturo Tobón, presidente de la organización radial, ha venido luchando sólo con su propia fuerza de ventas, acompañado de las cifras del ECAR y de un buen producto comercial, pero la crisis publicitaria generada por el Coronavirus lo ha dejado bastante golpeado, con los breaks vacíos, sólo con la tradicional cuña de la hora Águila Roja.

Quienes hemos sido ejecutivos radiales sabemos que es una negociación mas de amistad que de negocios, las empresas de Cali pagan muy barato esa
señal horaria, ya que le dan a toda la radio nacional y a los comentaristas deportivos, pero a un precio muy por debajo de la tarifa real.

Con la salida de GLP del mercado, que comercializaba radio a Caracol , Radiopolis, Qhubo Radio y a Melodía, no hay, hoy, una empresa que en este
instante llene el vació para comercializar la radio, así que tendrá que seguir arriesgando con su propia fuerza de ventas, motivar a ejecutivos comerciales que quedaron por fuera de GLP de RCN, de Caracol, quienes como ‘freelance’ mantienen clientes.

Eso sí, debe mejorar la comisión de ventas, o meterse la mano al bolsillo y contratar un buen gerente comercial que le meta vapor a los vendedores, conozca de marketing y esté en la onda digital, que los hay y muy buenos. Es que todo no lo puede manejar Carlos Cuervo, su eterno escudero.

Síguenos:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: