impactonews.co

Telecaribe-1
Impacto News

Impacto News

Un mensaje para Telecaribe

Por: Eduardo Uribe.

Así como celebro las buenas decisiones de nuestro canal Telecaribe, también me gustaría aportarles un pequeño comentario desde el lado de la pantalla.

“Cada torero elige su cuadrilla”, dice un adagio taurino de vieja data.
Entiendo que cada vez que hay cambios en la gerencia de Telecaribe los hay también en la parrilla de programación, pero desde que regresé a Colombia, hace 6 años, he visto cambiar el decorado mañanero del canal repetitivamente.

Feliz Día, anterior programa matutino de Telecaribe

La premisa televisiva debe invitar a a la continuidad, para que la familiaridad continúe en esa relación cada vez más esquiva entre televidente y comunicador. Esa familiaridad se logra con el tiempo, haciendo que esa cara llegue a ser parte de la familia, aún sin serlo realmente.

Pasó con Jota Mario, Pacheco, Jorge Alfredo Vargas y hasta con Oprah Winfrey.

Hoy es el Día, anterior programa matutino de Telecaribe

Hace algunos años, fue Agmeth Escaf con Hoy es el Día, luego fueron Juliana Arango y Daniela Donado, mañana serán Jairo Martínez y Gloria Herrera con ‘Nuestras Mañanas’; pareciera que lo nuevo, e ‘influencer’ orgánico es más económico, aunque no mejor.

Hacerse mayor en televisión debería ser sinónimo de experiencia y legitimidad, en un mundo lleno de YouTubers tan falsos como los ‘Fake news’. Por eso, invito a una reflexión, a Mabel Moscote, nueva gerente del canal Telecaribe.

Recuerden, los toreros ya no tienen toros que lidiar ni público que impresionar.

Buen viento y buena mar, a todos.

@UribeElBueno

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: