impactonews.co

Capturado reconectando taller destacada
Impacto News

Impacto News

Sujeto es capturado mientras reconectaba taller que debe $75 millones en energía

Air-e reporta que existen más de 30 investigaciones penales por delitos similares.

Manuel Gómez fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando reconectaba ilegalmente un taller de mecánica a la red de energía. Los hechos se registraron en la cl. 40 con cra. 26, barrio Montes.

Las autoridades lograron la captura gracias al llamado oportuno de la comunidad. Gómez fue detenido por el delito de defraudación de fluidos, consignado en el artículo 256 del Código Penal, en el cual se condena hasta con 72 meses de prisión la alteración de los sistemas de control o aparatos contadores que se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones.

En la captura se decomisaron algunas herramientas con las que Gómez realizaba la técnica ilegal. El taller de mecánica ya tiene una deuda de $75 millones con la empresa de energía Air-e.

Por el delito mencionado, también se puede imponer multas hasta de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, se refirió a lo sucedido agradeciendo el llamado de la comunidad y la reacción de la Policía. “Ya son más de 30 investigaciones penales por el hurto de energía, manipulación de redes, medidores y robo de cables“, añadió.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: