impactonews.co

Juan Enrique Perez1
Impacto News

Impacto News

¿Quién es el fallecido que convocó a media Galapa en su sepelio?

Las autoridades no pudieron contener a la multitud que se unió al cortejo fúnebre.

En medio del pico más alto del COVID-19 en Barranquilla y el Atlántico, cuando el sistema hospitalario ha colapsado y las clínicas más importantes han copado su atención médica, se celebró la despedida al locutor más importante que ha tenido Galapa.

En un acto de desobediencia civil y de violación de todos los protocolos de bioseguridad, media población del municipio se volcó a las calles y se sumó al cortejo fúnebre que acompañaba en su último adiós a Juan Enrique Pérez Gonzáles, quien al parecer, falleció por COVID-19.

Juan Enrique Pérez Gonzáles

Sus familiares, quienes eran los encargados de recibir la carroza fúnebre, sabiendo la importancia que tenía el locutor para el municipio, que lo apodaba ‘La voz del pueblo’, invitaron a la comunidad a participar en un acto simbólico en su honor.

“A partir de las 4:30 de la tarde, acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente, subiremos hasta el Cementerio Municipal. Contamos contigo, Galapa”, decía la invitación.

Juan Enrique Pérez Gonzáles era el director-fundador de la emisora Popular Stereo 105.6 fm, la cual es de carácter comunitario y lidera desde hace 25 años la sintonía en Galapa.

El apodo de ‘La voz del pueblo’ se lo ganó Pérez Gonzáles por su gestión en pro del beneficio de la comunidad. “Este hombre era el dueño de la voz que intervenía ante los alcaldes de turno por las necesidades de su gente y ayudaba al municipio gestionando de diferentes formas lo que este requería”, expresó un habitante de Galapa.

Programa de la emisora Popular Stereo

El amor que Galapa le brindó es debido a un sentimiento inmenso de agradecimiento y admiración, ya que Juan Enrique Pérez le dio al municipio a través de su emisora comunitaria un espacio que los hizo sentir escuchados e importantes.

Ni el COVID ni las autoridades detuvieron a la multitud

El sepelio estaba programado para las 4:00 p. m., y de acuerdo a la invitación que hicieron, sus familiares tenían planeado decorar con globos y velas la avenida principal de Galapa para que las personas desde sus hogares le dieran el último adiós a Pérez González.

No obstante, todo se salió de las manos, se retrasó la llegada de la carroza fúnebre, que se presentó a las 6:00 p. m., y cuando arribó, se vio envuelta en un mar de gente que sin importarle el COVID-19 ni toque de queda, fueron a despedir a ‘La voz del pueblo’.

De hecho, a las 5:45 p. m. el secretario de Gobierno de Galapa, Luis Carlos Oquendo, izó a media asta la bandera del municipio en la plaza principal, manifestando el luto que invadía a todos.

Juan Enrique Pérez y su hijo Kike Pérez

Junto a la carroza, personas a pie, motos y carros se fueron sumando a la caravana que iba por la vía principal, más de media Galapa acompañó en el cortejo fúnebre a Juan Enrique.

Eran tantas las personas que el evento fue incontenible para las autoridades del municipio. En el sepelio, cuya transmisión se realizó por el Facebook Live de Popular Stereo, hizo presencia su hijo, Kike pérez, actual director de Olímpica Stereo quien estalló en llanto ante el público.

Por su parte, la Alcaldía de Galapa y las autoridades del departamento del Atlántico han hecho el llamado a evitar todo tipo de aglomeraciones, cumplir las medidas establecidas durante la emergencia sanitaria y conservar los protocolos para evitar el aumento de los contagios por COVID-19.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: