impactonews.co

B46BF0C6-A8D8-49EE-9557-9F1BCB3857D8
Impacto News

Impacto News

Nueva Zelandia tendrá su primera atleta transgénero en los Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard, de 43 años, competirá en la categoría femenina de 87 kilogramos.

La levantadora de pesas se convertirá en la primera transgénero en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nueva Zelandia que también anunció a los otros cuatro miembros del equipo de halterofilia.

Laurel Hubbard se encuentra entre las mejores clasificadas del mundo

Con esta decisión se abrió un debate sobre la inclusión y la equidad en el deporte. Así mismo, hace algunas semanas la deportista Anna Vanbellinghen, de la misma categoría,  declaró que para nada le parecía justo. “Esta situación en particular es injusta para el deporte y los atletas”, fueron algunas de las palabras que compartió.

Por su parte Laurel Hubbard, expresó: “Estoy agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses“, dijo la atleta en el comunicado.

El jefe del NZOC, Kereyn Smith, dijo que era un “momento histórico en el deporte y para el equipo de Nueva Zelandia”.

“Es nuestra primera deportista olímpica que ha hecho la transición de hombre a mujer”, dijo a periodistas.

Hubbard hizo la transición en 2013 después de participar en la competencia como hombre. Siempre ha cumplido con todos los requisitos de calificación del COI para atletas transgénero. Ella será la levantadora de pesas de mayor edad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: