impactonews.co

LLegaron Primeras vacunas 1
Impacto News

Impacto News

Momento histórico: llegaron las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a Colombia

Cerca de 35,2 millones de colombianos serán vacunados en el 2021 para alcanzar la “inmunidad de rebaño”.

Este 15 de febrero en horas de la tarde llegaron las primeras 50 mil dosis de vacunas de Pfizer a Colombia, las cuales hacen parte de 1.650.000 dosis que el país recibirá en los próximos 30 días. En el primer mes del Plan Nacional de Vacunación, PNV, 1 millón de colombianos recibirían la vacuna.

El presidente Iván Duque manifestó: “Este es un día donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia y también es un día donde honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad”.

También, respecto a las prioridades en el proceso, el mandatario explicó que el plan de inmunización comenzará con el talento humano en salud, quienes conforman la primera línea de atención de los contagiados y sospechosos por COVID-19. Además, agregó: “Llegaremos a los mayores de 80 años, 70 años, 60 años, a quienes están con el mayor riesgo, a quienes tienen preexistencias y comorbilidades, y así también seguiremos avanzando hacia cumplir la meta de vacunar 35 millones de colombianos”.

Cabe destacar, que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación, PNV, es inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021 para estar cerca de la “inmunidad de rebaño”. “Que este sea el año de la vacunación masiva y de la reactivación segura, que en todos los lugares del territorio se vean estos pasos con éxito. Eso depende de nosotros y depende también de que en este proceso de vacunación no bajemos la guardia”, añadió Iván Duque Márquez.

El presidente afirmó que se está cumpliendo la promesa de que el programa de vacunación iniciaría en el mes de febrero y aseguró que habrá una distribución en todo el territorio con el fin de proteger al talento humano en salud de primera línea.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: