impactonews.co

Menor desaparecida Cartagena
Impacto News

Impacto News

Menor salió con el tío a la playa y no regresó a casa: ahora dice que se ahogó

En señal de protesta, familiares y amigos de Alexandrith Sarmiento celebran su cumpleaños a las afueras de la Fiscalía en Cartagena.

Por: Laura Rocco

Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 16 años, desapareció el pasado 19 de marzo en Cartagena. Lo último que sabe su familia de ella es que salió en una motocicleta acompañada de un tío político hacia la playa de Punta Canoa, donde éste le enseñaría a manejar el vehículo.

Impacto News contactó a María Alejandra Arroyo, madre de Alexandrith, quien en medio del inmenso dolor, protagoniza una protesta pacífica, celebrando en un acto simbólico el cumpleaños de su hija, frente a la Fiscalía, en el barrio Crespo de Cartagena.

Alexandrith Sarmiento Arroyo en su cumpleaños No. 15

Su desaparición está rodeada de muchas incógnitas. El 19 de marzo, su tío Wayner Ayola Torres, de 37 años, regresó a su vivienda, pero la menor no volvió a su hogar, en el corregimiento de Bayunca, Cartagena.

El último día que vieron a la adolescente de tez morena y cabello rizado, portaba un suéter de color negro, pantaloneta gris con visos verdes y sandalias de caucho.

María A. Arroyo pide a la Fiscalía que de a conocer los resultados de las investigaciones.

“Estamos frente a la Fiscalía celebrando su cumpleaños y exigiendo que nos den respuestas. La Fiscalía ofrece una recompensa de $10 millones, pero eso es poco; si fuese la hija de un alcalde o de un millonario ofrecerían más”, expresó María Arroyo.

18 días desaparecida: una angustia devastadora

María le pide ayuda a Dios, tiene su vida sumida en el dolor a raíz de la incertidumbre sobre el paradero de su hija, pero al mismo tiempo, mantiene la esperanza de encontrarla.

“Ojala Dios me diera la oportunidad de saber muchas cosas, lo único que le pido a las personas es que si la ven me informen, o si no que le logren tomar alguna foto que sirva como pista para verificar si es ella”, pidió la madre de la menor.

Protesta en la Fiscalía, barrio Crespo, Cartagena.

Respecto a los hechos, María Arroyo contó versiones muy confusas dadas por el tío, quien asegura haberla dejado sentada en la playa y cuando regresó no la encontró. Según la mujer, Wayner Ayola dijo que Alexandrith se ahogó, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

“El tío la fue buscando a la casa para llevarla a manejar moto y a la final dice que desapareció. Él volvió a su casa y esa misma noche la Policía se lo llevó, pero a las 24 horas lo soltaron, él era una persona de confianza por ser el marido de la hermana mía”, contó Arroyo.

Familiares y amigos lamentan no tenerla cerca el día de su cumpleaños.

Vecinos del barrio le contaron a María Arroyo que en 3 ocasiones la adolescente ya había salido en compañía de su tío político, quien vivía en el mismo corregimiento, en el barrio Caraquita.

“Mi hija está estudiando, cursa 10° grado; de mi relación con ella no tengo quejas, nos la llevamos bien y siempre me dice lo que piensa. Ella personalmente es una maravilla aunque tiene sus defectos como toda persona”, agregó .

Las autoridades dispusieron los teléfonos 3203061324 y 3164207435 para quienes puedan dar información sobre el paradero de Alexandrith; además de la línea de la Policía Nacional, 123. Su madre autorizó poder contactarla al celular: 3157280899.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: