impactonews.co

Destacada 2 Nicol
Impacto News

Impacto News

Menor de 12 años, reportada como desaparecida, fue hallada con su “novio” en la Sierra Nevada

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por mantener una relación con menor de 14 años.

Angustiados, familiares de “Nicol” compartieron imágenes de la menor de 12 años de edad a quien reportaron como desaparecida. Este 31 de marzo, la Policía de Protección a la Infancia y la Adolescencia de Barranquilla informó que la niña estaba en compañía del que parece ser su novio.

“Fue encontrada en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, del municipio de Ciénaga, Magdalena, gracias al apoyo del corregidor del lugar. En ese momento se encontraba con el joven de 24 años de edad, Yeison Carrillo, con quien presuntamente sostenía una relación sentimental”, informó la Policía en un comunicado.

La adolescente fue llevada al Hospital San Cristobal de Ciénaga para que le realizaran una revisión médica y psicológica. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar activó la ruta de atención integral para el restablecimiento de sus derechos.

En redes sociales se habría informado que se trataba de un secuestro

A la espera de la menor estaban su padre y otros familiares, a quienes la Policía de Infancia y Adolescencia les está brindando las pautas para instaurar la denuncia en contra del presunto agresor.

Según la Ley 1236 de 2008, se tendrían en cuenta varios artículos para la denuncia contra el hombre, de acuerdo al que aplique en este caso. El artículo 208 habla del ‘Acceso Carnal abusivo con menor de catorce años’, por el cual el adulto tendría que pagar entre 12 y 20 años de prisión.

También, según el artículo 209, ‘Actos sexuales con menor de catorce años’, por actos de este tipo diversos al acceso carnal con persona menor de 14 años, al hombre se le podría imponer una pena entre los 9 y 13 años de cárcel. Ya que sin importar que la menor haya podido dar su consentimiento, el sujeto incurrió en un delito que la justicia condena.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: