impactonews.co

Calle Martin Elias1
Impacto News

Impacto News

Martín Elías tiene su calle en Valledupar

Este nombre lo recibirá un corredor estratégico para el cual se invirtieron $2.713 millones.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció que próximamente se estará haciendo la entrega de la vía ‘La Trochita’, un corredor estratégico para la movilidad y el transporte en Valledupar, el cual llevará por nombre ‘Martín Elías Díaz’.

Las obras en la vía están cerca de finalizar y con esta denominación rendirá honor al cantante vallenato, quien falleció el 14 de abril de 2017 tras un aparatoso accidente mientras se movilizaba por el municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre.

El 28 de octubre de 2020 se firmó el acta con la cual se dio inicio a las obras en homenaje a Martín Elías, amado y aclamado por su música, y también por ser hijo de Diomedes Díaz ‘El Cacique de La Junta’.

Martín Elías y Diomedes Díaz

“Este es un proyecto que la comunidad venía reclamando hace varios meses, adicionalmente, este fue un compromiso de campaña que estamos cumpliendo. Me la jugué a prometer que haríamos la intervención de esta vía y gracias a Dios, ese juego de la democracia me permitió ganar adeptos y por eso vine hoy a darle las gracias a los habitantes, pero también a cumplir”, dijo el gobernador Monsalvo.

Para este proyecto se previó la instalación de acueducto, alcantarillado, tuberías sobre las zonas verdes, tubería sanitaria y luminarias. La vía tendrá calzada de doble carril de 10 metros de ancho en la transversal 30, y 1 calzada con carril de 5 metros de ancho hacia la carrera 23 con calle 7N1.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: