impactonews.co

Mango de azúcar destacada
Impacto News

Impacto News

Mangos de azúcar del Magdalena serán exportados a Europa

También entrarán en el plan de comercialización predios productores de mango del Cesar, Antioquia y Valle del Cauca.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, anunció la habilitación de predios para la exportación a Europa de mangos de azúcar de los departamentos del Magdalena, Cesar, Antioquia y Valle del Cauca.

Los predios productores seleccionados ingresaron al Plan Operativo de Trabajo para la Exportación de Vegetales en Fresco con Europa, luego de verificarse que cumplieran con la resolución 448 de 2016, a partir de la cual se dictan los requisitos para el registro ante el ICA.

Jairo Tamaris, gerente seccional del ICA en el Magdalena, expresó: “Los productores buscan el acceso a los mercados internacionales con un producto único, nativo de la región de Santa Marta y Ciénaga, como lo es el mango de azúcar, muy apetecido por el mercado europeo y otros como Canadá, Rusia y los países árabes”.

Los beneficiados con el ingreso al plan fueron en total 18 predios y también se autorizó a 2 plantas empacadoras. Uno de los predios habilitados es ‘El volcán’ y una de las plantas, ‘La Vega – Lote centella’. El listado completo se puede verificar en la página del Instituto Colombiano Agropecuario.

Según datos de Fedemango entre las variedades de mango sembradas en Colombia predominan el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y el Mango de Azúcar (5%), cuya producción se verá favorecida con este nuevo anuncio.

“El ICA debe ser el garante del cumplimiento de los predios interesados en dicho mercado, de una de las tres instancias propuestas por Europa para recibir frutos de mangos libres de Tephritidae (especies no europeas) y de esta manera lograr la asequibilidad de la fruta magdalenense en tan anhelado mercado”, indicó Tamaris.

Según en instituto, el volumen de exportación del mango de azúcar del Magdalena ha aumentado desde el 2018 cuando se exportaron 200 toneladas. En el 2020, 1.000 toneladas de mango fueron enviadas al exterior.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: